El futuro de Julen Lopetegui sigue dando que hablar. Tras una temporada entera en el paro, después de que el pasado verano abandonara el Wolverhampton por diferencias con sus dirigentes en referencia a la planificación, el técnico vasco estaba a punto de firmar con el Milan, con el que incluso tenía ya pactadas las condiciones de su contrato, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, esta opción de ha caído por completo y ya suena para dirigir a otro histórico del fútbol europeo.
El ex preparador del Real Madrid y e Sevilla FC se ha mostrado muy molesto con los dirigentes del club ‘rossonero’, que no han salido a respaldarlo después de la campaña emprendida en las redes por los ‘tifosi’ del equipo, que incluso la lanzaron el hashtag #nopetegui para pedir que no fuese el elegido para sustituir a Stefano Pioli.
Después de meses perfilando el que sería su nuevo proyecto, en los que ha rechazo otras propuestas, el técnico vasco se siente decepcionado y ha descartado retomar las negociaciones pese a que ha recibido nuevas llamadas desde San Siro.
De este modo, su nombre no ha tardado en aparecer como candidato al banquillo de otro prestigioso conjunto como el Bayern Múnich. Así, mientras en Milán ya suena Thiago Motta como el preferido de Zlatan Ibrahimovic, asesor del club italiano, Sky Sports Alemania presenta al ex seleccionador español como el ‘plan D’ de un equipo alemán que ha visto cómo se le han ido cayendo sus primeras opciones en las últimas semanas.
En primer lugar, Xabi Alonso rechazó la proposición bávara, mientras que Nagelsmann decidió renovar con la selección germana en vez de regresar al Allianz Arena y Ralf Rangnick también ha optado por continuar al frente de Austria. Todos ellos han dado calabazas a un Bayern que ahora se ha fijado en Lopetegui, aunque ya ni siquiera se descarta la continuidad de Thomas Tuchel.
De momento, sólo ha habido unos contactos iniciales para conocer la predisposición del entrenador español, que también está en la agenda del West Ham como posible relevo de David Moyes. Además, el club germano aún maneja otra alternativa más.
Se trata de Roger Schmidt, según Bild. El alemán, ex del Bayer Leverkusen, lleva actualmente las riendas del Benfica, pero todo apunta a que hará las maletas antes de que acabe su contrato, el cual expira en 2026. De hecho, el conjunto portugués ya maneja a su vez el nombre de Pablo Aimar, segundo entrenador de Scaloni en la selección de Argentina, como posible sustituto.