Viene fuerte el mercado de fichajes para el Fenerbahce de José Mourinho. La irregular situación del equipo exige a los dirigentes a tomar decisiones y mover la plantilla en enero. Son segundos en la tabla clasificatoria a ocho puntos del liderato, que actualmente regenta el Galatasaray. En Europa League tiene complicado acabar entre los ocho primeros y deberán pelear aún el pase para la ronda de playoff. Habrá entradas en la plantilla pero también lógicamente salidas. Una de ellas será la de Youssef En-Nesyri. El delantero internacional marroquí no ha cumplido las expectativas generadas con su fichaje y una poderosa oferta de Al-Nassr le hará cambiar de rumbo enero.
Llegó este verano el ariete de Fez procedente del Sevilla FC en una venta casi obligada para los andaluces. Le restaba un año de contrato y fue el Fenerbahce el mejor postor. Pagaron por sus servicios 19,5 millones de euros fijos más tres en conceptos de variables que ya difícilmente cumplirá si se acaba consumando su marcha al fútbol saudí. Los de Nervión tenían un bonus de cinco 'kilos' adicionales si el jugador conseguía marcar 20 o más goles. Hasta la fecha, En-Nesyri suma nueve dianas en los 24 partidos que ha jugado (16 de liga, dos de previa de Champions League y seis de Europa League). Un pellizco que se le escapará a los sevillistas.
Hablan en el país árabe que Al-Nassr no escatimará en conseguir su fichaje. El equipo de Cristiano Ronaldo y Aymeric Laporte está alejado de la cabeza liguera (son cuartos y tienen muy difícil pelear el título). Acometerán cambios en su plantilla y buscan un '9' puro como Youssef En-Nesyri. Según la periodista Elis Buse Arac, la oferta que ha recibido el Fenerbahce es irrechazable y en caso de fructificar se convertirá en un traspaso récord dentro de la Saudi Pro League.
El agente del jugador también viajará a Estambul para ultimar los detalles del contrato de En-Nesyri. Unos emolumentos que aumentarán con respecto a lo que percibe en el club turco: cinco millones de euros firmó por cada uno de los cuatro años de contrato. La aventura del magrebí a las órdenes de José Mourinho será efímera. En Liga sólo ha sido titular (8) en la mitad de los partidos en los que ha participado (16).
Habrá cambios de cromo entre Fenerbahce y Al-Nassr. Si En-Nesyri es el que se marcha a Arabia Saudí, será Anderson Talisca el que llegará al combinado que dirige José Mourinho. El extremo es petición expresa del técnico luso. A sus 30 años regresará al fútbol europeo tras abandonar el Benfica en el verano de 2018 rumbo a China y posteriormente recalar en Riad.
La otomana no es una liga desconocida para el brasileño, que ya militó en otro de los grandes del país como el Besiktas. Lo hizo entre las temporadas 16/17 y 17/18. En esos dos años anotó 37 goles y repartió 14 asistencias en los 80 encuentros que disputó.