FÚTBOL INTERNACIONAL

Lopetegui se entromete y provoca un enfrentamiento con Xabi Alonso

El entrenador vasco ha tomado los mandos del West Ham y ya ha empezado a marcar las directrices de cara a la campaña 2024-25

Lopetegui se entromete y provoca un enfrentamiento con Xabi Alonso
Julen Lopetegui, ahora entrenador del West Ham - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La batalla entre Julen Lopetegui y Xabi Alonso está servida. El que fuese técnico del Sevilla FC cerró su llegada al West Ham United hace escasas semanas y ya ha tomado el mando de las operaciones; tanto es así que no ha dudado a la hora de entrometerse en el gran objetivo del preparador del Bayer Leverkusen de cara al presente mercado de fichajes.

Tal cual suena. Lopetegui anunció en cuanto se hizo oficial su contratación por parte de la entidad londinense que quería ponerse manos a la obra de inmediato y así está siendo. Tras analizar la plantilla con la que contaría actualmente y peinar el mercado, ha empujado a los hammers a lanzarse por una pieza que estima esencial en su proyecto y por la que también suspira Xabi Alonso. ¿De quién hablamos? De Aleix García.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:453923,452861]]

El jugador catalán del Girona FC parece tener casi pie y medio fuera de su actual club. No se trata de que está a disgusto en Montilivi –todo lo contrario–, sino de entender que ha podido llegar el momento de dar un paso al frente en su carrera tanto a nivel deportivo como económico, ya que si los germanos estaban dispuestos a aumentar notablemente su salario, en Inglaterra le han puesto sobre la mesa un acuerdo mucho más lucrativo; tal y como informa Nil Solà de SER Girona.

El citado periodista, quien también ha destapado el firme interés del West Ham, recalca que al igual que ocurre con Aleix, la escuadra londinense también ha superado los 16 millones de euros que ha ofrecido el Leverkusen al Girona para hacerse con los servicios del internacional con España. En cualquier caso, los alemanes no quieren obsesionarse con el tarraconés y ya han puesto sus ojos en otras opciones para el centro del campo como Guido Rodríguez, cuyo pase al FC Barcelona no está ni mucho menos claro.

Observando la puja

En el Girona mantienen la calma. La escuadra catalana es conocedora del gran interés que hay por algunas de sus piezas como Artem Dovbyk o el propio Aleix García; sin embargo, en estos momentos no tienen pensado tomar decisión alguna, ya que entiende que el paso del tiempo (y la subida de la puja) soplan a su favor en este momento. El centrocampista es el mejor ejemplo, ya que si el West Ham ha superado la oferta del Leverkusen, nadie puede asegurar que en unos días llegue otro gran club y haga lo propio. Algo parecido ocurre con un Dovbyk que quiere el Atlético de Madrid y con otras piezas de su plantel. Sí, los de Montilivi están en una posición inmejorable.