Aunque todavía no ha terminado la temporada 2023-24, el baile en los banquillos ya ha comenzado. Mientras unos han confirmado que no continuarán más allá del 30 de junio, otros se han dejado querer al tiempo que los más valientes han despejado todas las incógnitas sobre sus intenciones de cara al curso próximo.
Y uno de estos últimos ha sido Julen Lopetegui. El exseleccionador nacional y extécnico de Real Madrid y Sevilla, entre otros, manifestó a principios del mes de abril su deseo de volver a entrenar en la Premier League tras haberse desvinculado de del Wolverhampton el verano pasado por discrepancias con los dirigentes del club británico.
Y el preparador vasco está a punto de lograr que se cumpla su deseo. Aunque ha sonado para otros banquillos importantes como Oporto o Milan, finalmente, todo apunta a que en la 2024-25 acabará dirigiendo a otro equipo inglés.
Concretamente, al West Ham United, club que ha acelerado en los últimos días la operación para hacerse con sus servicios según apunta EFE.
Pese a que los cantos de sirena situaban al técnico español en el Milan, los propios aficionados rossoneros se han encargado de abortar su llegada con una campaña en la que han recogido firmas para que no le contratasen.
Así, según dicha fuente, el West Ham lleva meses en conversaciones con Lopetegui, para que este suceda en el cargo a David Moyes, que termina contrato este mes de junio y, si no sucede nada extraño, no va a renovar.
Es indudable que Moyes ha mejorado el nivel de los 'Hammers' desde su contratación en 2019, y el equipo ha pasado de luchar por el descenso a jugar tres años seguidos competiciones europeas, a ganar la Conference League, el primer título en 43 años, y a estar más cerca de Europa que del descenso esta campaña.
Sin embargo, la afición del cuadro londinense demanda más del equipo, sobre todo, en cuanto al estilo de juego, demasiado defensivo y dependiente de los contraataques. Esto ha derivado en quejas de los aficionados a la directiva y en un ambiente tenso en los últimos meses que terminará con la salida de Moyes en verano y la contratación de un nuevo técnico.
Cabe recordar que Lopetegui dejó el Wolverhampton después de que el club no le facilitara los fichajes que le prometió y de que los problemas financieros obligaran a vender a jugadores clave como Matheus Nunes.
En dicho momento, el Nottingham Forest sonó como posible destino antes de que estos ficharan a Nuno Espirito Santo, pero finalmente contrataron el luso y Julen decidió quedarse unos meses en Inglaterra para seguir perfeccionando el idioma. Y el resultado de dichas clases podría empezar a verse el próximo mes de julio.