La vida de Mason Greenwood ha cambiado enormemente en menos de un año. Cuando el Getafe CF se hizo con sus servicios prácticamente nadie más le quería. Denunciado por su novia por un caso de presunto maltrato del que se terminaron retirando los cargos, el jugador británico ha relanzado su carrera por todo lo alto en LaLiga EA Sports, en la cual ha dejado claro que a sus 22 años aún tiene mucho que decir en el mundo del fútbol.
Para ser exactos, hablamos que con el conjunto azulón ha logrado hasta 10 goles y 6 asistencias, números que le han convertido en una pieza clave para José Bordalás y que además ha hecho que grandes clubes apunten su nombre en sus agendas de cara al mercado de fichaje de verano.
Conocedor de este escenario, y teniendo en cuenta que el atacante termina contrato el 30 de junio de 2025, en el Manchester United están encantados con la opción de traspasarlo al mejor postor. Se ha hablado del posible interés de clubes de renombre como la Juventus de Turín y también de la opción de que permanezca en España, donde el Atlético de Madrid podría verle como una interesante adquisición; sin embargo, las últimas informaciones apuntan que donde están realmente lanzados para fichar a Greenwood es en Arabia Saudí.
Según informa Marca, en la Saudi Pro League están plenamente decididos a que el jugador ofensivo inglés sea una de las caras de la competición desde la próxima temporada; tanto es así que el mensaje que habrían trasladado al entorno del futbolista es que están preparados para superar cualquier oferta que se realice en Europa.
Llegados a este punto, la opinión de Greenwood debe ser determinante. Por un lado ha señalado que está encantado en Getafe y realmente agradecido por lo mucho que le han ayudado. Por otro, no cierra la puerta a un cambio de aires, si bien estaría interesado en que este le mantuviese en suelo europeo y a poder ser en un equipo que dispute la Champions League; y sí, en ese contexto vuelve a encajar el Atleti.
El presidente de la entidad madrileña, Ángel Torres, anunció hace escasos días que el club estaría encantado de seguir contando con Greenwood un año más, pero de igual modo admitió que desde el United le han comunicado que la intención es vender al futbolista si llega una buena oferta. La realidad es que ambas opciones suenan muy bien para los azulones, ya que al cerrar la cesión para la campaña 2023-24 adquirieron además un 20 por ciento del pase del jugador británico.