Isak se pone a tiro

El delantero sueco está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo verano. Su olfato de gol es deseado por muchos y su actual equipo, el Newcastle necesita vender

Isak se pone a tiro
El Newcastle necesita vender y su salida podría ser la solución. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Las competiciones entran en su recta final y ya comienzan a florecer los primeros rumores sobre el próximo mercado de fichajes. Y con la disputa de la Eurocopa de Alemania más de un culebrón se alargará a la espera de que esos nombres brillen con más luz si cabe en dicho torneo.

Y uno de los jugadores que ya está de nuevo en el escaparate es el delantero sueco Alexander Isak. El que fuese jugador de la Real Sociedad y que ahora milita en el Newcastle podría ser la solución a los problemas financieros que padecen los ingleses.

Con 14 goles en el presente curso ya es el séptimo realizador de la Premier League en la 2023-24. El delantero nórdico es uno de los fijos en el esquema de los 'magpies' y el pasado domingo en la victoria del frente al West Ham (4-3) volvió a hacer gala de su olfato goleador con un doblete.

El Newcastle, por su parte, no quiere desprenderse de él como es lógico, pero la entidad blanquinegra tuvo pérdidas de 170 millones de euros durante las dos últimas campañas y no le queda más remedio que ponerle en el mercado. El entrenador Eddie Howe declaró una vez terminó el último encuentro la importancia del delantero en su esquema: "Es un talento excepcional y nadie relacionado con el Newcastle querría perderlo".

Y el protagonista de esta noticia, por su parte, es de los que se deja querer. Durante el último parón de selecciones declaro los siguiente: "Si las cosas se presentan, pueden pasar cosas".

Y es que los primeros cantos de sirena sobre él llegan de la propia Premier League. Concretamente, el diario británico The Sun apunta a que el Arsenal de Mikel Arteta es uno de los interesados en hacerse con sus servicios.

Cabe recodar que Isak aterrizó en Inglaterra, tras una fuerte inversión de 70 millones de euros más cinco en variables, procedente de la Real Sociedad. Ahora y según dicha fuente, los 'gunners' estaría dispuestos a pagar hasta 100 millones de euros por él. Otro que está detrás del sueco es el Tottenham, si bien para el cuadro londinense la primera opción es Ivan Toney.

La Real Sociedad ya se frota las manos con el nuevo traspaso de Isak

Sea cual sea su nuevo destino, si finalmente sale Alexander Isak del Newcastle la Real Sociedad cogerá un importante 'pellizco' económico, puesto que los donostiarras se reservaron en su día un diez por ciento de un futuro traspaso.