El mercado de fichajes se encamina hacia sus días finales en las principales ligas, entre ellas la española. Mención especial merecen los jugadores que figuran como agentes libres. Los que continúan sin equipo tienen la libertad de fichar por el conjunto que les plazca. Pero para eso tiene que haber oferta y ser aceptada. Uno de los futbolistas que se encuentra en esta tesitura es Jesé Rodríguez. El delantero canario lleva en paro desde el pasado mes de noviembre. Su último equipo fue el Coritiba brasileño con el que ni siquiera llegó a acabar el campeonato. De vuelta a España, reclama con ahínco una nueva oportunidad. Lo pone todo para volver.
Los últimos años en la carrera deportiva de Jesé se pueden catalogar de fracaso. Un término que él mismo ha usado para referirse a su fallida etapa en Brasil. Fue allí donde se le vio por última vez en un terreno de juego. Sólo disputó 90 minutos distribuidos en seis partidos. Anotó un gol. Coritiba bajó a la Serie B del país y el atacante fue rescindido faltando tres partidos para la conclusión.
Antes de Brasil, tampoco tuvo excesiva suerte en el extranjero. Estuvo en la Sampdoria y el Ankaragücü de Turquía durante la temporada 22/23: 16 partidos entre Liga y Copa y seis goles en su haber con los otomanos y 11 partidos y un gol con los italianos. Poco queda ya del canterano que maravillaba en el Real Madrid y llegó al primer equipo codeándose con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía.
En el verano de 2016 fichó por el PSG, pero su experiencia en Francia no resultó. No tuvo la confianza de los técnicos y encadenó cesiones poco productivas en Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting de Lisboa. En 2020 regresó al conjunto amarillo, ya como propiedad y salió trasquilado. Unas declaraciones públicas criticando el planteamiento de García Pimienta le abrieron la puerta de salida.
Reside en Gran Canaria y desde allí sigue trabajando en solitario para no perder el tono físico. Es habitual ver a Jesé en los campos de entrenamiento. En sus redes sociales postea imágenes donde se le aprecia en buen estado realizando ejercicios con balón. Lo está dando todo para tener una nueva oportunidad que no llega.
En este periodo su nombre ha estado vinculado a equipos de Primera Federación como el Recreativo de Huelva. Pero sólo fue un mero rumor. Ni el Decano puede afrontar un fichaje de su dimensión ni el jugador aceptaría a jugar en una categoría tan baja.
En una entrevista mantenida en el diario Marca en enero de este 2024, Jesé dejaba clara sus intenciones, que pasan por volver a jugar: "Quién me dé la oportunidad, no se va arrepentir. Me siento y siempre me sentiré futbolista", dijo.
Y precisó dónde le gustaría recalar: "He tenido alguna cosa pero no he querido tomar decisiones precipitadas. Me gustaría llegar a un sitio donde tenga estabilidad, donde pueda jugar de seguido. Si tuviera esa continuidad que todo futbolista busca, seguro que rendiría como lo he hecho en otros sitios. Me gustaría que fuera en España, cerca de mi familia", apostilló. Pero hasta el momento no hay nada en firme y le toca seguir trabajando en soledad.