Después de estar 20 meses sin jugar, apartado por el Manchester United por un presunto caso de abuso sexual y violencia de género, Mason Greenwood ha vuelto a sonreír en el Getafe, donde se ha convertido en una de las más gratas sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports.
El extremo inglés de 22 años llegó con el único objetivo de relanzar su carrera y lo está consiguiendo con su regularidad y unas destacadas actuaciones que ya han hecho que haya equipos más potentes interesados en sus servicios.
Fijo en los planes de José Bordalás en el conjunto azulón, con el que suma 5 goles y 4 asistencias en 19 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, el futbolista británico se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Barcelona de cara a la próxima temporada, según la prensa de su país.
En concreto, The Sun señala que ha sido espiado hasta en seis ocasiones en directo por los técnicos azulgranas. Y, aunque se encuentra muy a gusto en el Coliseum, habría confesado a sus agentes que "sería un sueño jugar en el Barça", tal y como recoge el citado medio.
Está por ver las cantidades que alcanzaría su hipotético traspaso, pues algunas voces apuntan que el Manchester United no tiene la más mínima intención de repescarlo y pondrá facilidades a su salida. Al mismo tiempo, sin embargo, el Daily Mail asegura que los ‘reds devils’ quieren hacer caja y sacar la máxima tajada posible, cifrando su venta por encima de los 46 millones de euros, una cantidad a la que el Barcelona difícilmente llegaría.
De forma paralela, se esfuma el sueño del Getafe de seguir contando con Greenwood más allá del 30 de junio. En su cesión no hay estipulada ninguna opción de compra, aunque el presidente del conjunto madrileño, Ángel Torres, confiaba en poder retenerlo, incluso a través de una compra definitiva.
La irrupción del Barcelona y el deseo del jugador de dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones, sin embargo, dejan entrever que la etapa del inglés como azulón acabará en unos meses. Además, como recoge el diario Marca, hay más equipos españoles pendientes, como es el caso del Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Valencia. Pretendientes que competirán a buen seguro con otros clubes extranjeros. Greenwood se ha ganado ser de nuevo una pieza codiciada en el mercado.