La etapa de Radamel Falcao en Millonarios llegó a su fin hace escasos días después de recalar en su país natal este verano procedente del Rayo Vallecano. Lejos de pensar en la retirada a sus 38 años, el crack colombiano analiza con detenimiento las ofertas que llegan a su agencia de representación. Dos equipos argentinos ya han iniciado contactos con el jugador y en Bogotá aún no pierden la esperanza de poder convencer al 'tigre' para que renueve seis meses más con la entidad que preside Enrique Camacho. Horas cruciales en el futuro del delantero con un abanico abierto de posibilidades.
Falcao fichó el pasado mes de julio por Millonarios en lo que era uno de las incorporaciones más sonadas de la Liga BetPlay colombiana. Una leyenda del fútbol regresaba a casa tras formarse fuera de sus fronteras. Cabe recordar que el ariete dio sus primeros pasos como jugador profesional en las filas de River Plate. En este periodo en la capital cafetera jugó un total de 16 partidos entre liga regular y fase final en los que anotó cinco goles. Su aportación no ha pasado desapercibida en Sudamérica y coincidiendo con su fin de vinculación, el nombre del atacante está en el mercado.
Incombustible y ligado al gol desde sus comienzos, la carrera de Radamel Falcao no se acabará de momento. Se había especulado que podría colgar las botas pero no será así. Millonarios aún no da por perdido al futbolista y los dirigentes negocian su renovación por seis meses de duración o un año si salen campeones. Pero hay más equipos dispuestos a conseguir el fichaje del ex del Atlético de Madrid. En concreto es Gimnasia de La Plata el conjunto que ya ha entablado contactos con el entorno del futbolista, según publica TyC Sports.
Fue ofrecido al club y la dirigencia lo ve con buenos ojos para dar un salto cualitativo a la parcela ofensiva. Hasta tal punto que han presentado una oferta formal que se ajustaría a las condiciones que estaría solicitando Falcao. Habría más competencia dentro de Argentina porque Newells también ha solicitado información precisa para abordar su incorporación. Un culebrón a tres bandas donde la última palabra la tendrá el propio delantero.
Casualmente los primeros goles de Falcao llegaron en la liga argentina. Ahí comenzó a despuntar a partir del año 2005. En las filas de River Plate militó hasta 2009 jugando 112 partidos, anotando 45 goles y repartiendo 13 asistencias. Esos números le valieron para dar el salto a Europa de la mano del Oporto. Em Portugal siguió pulverizando registros y en dos temporadas fue capaz de marcar 72 dianas en 87 encuentros.
En 2011 llegó al Atlético de Madrid donde ganaría una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. En su etapa en LaLiga hizo 70 tantos. Consolidado como uno de los mejores delanteros del momento continuó escalando y pasaría por conjuntos de potencial como el Mónaco, Manchester United, Chelsea, de nuevo Mónaco y Galatasaray. En 2021 regresó a España para permanecer tres campañas en el Rayo Vallecano. Tras pasar por Colombia ahora puede volver a lugar donde empezó todo, Argentina.