No le acompaña la suerte la Mats Hummels en su andadura en Italia. El zaguero alemán llegaba este verano a la AS Roma como agente libre después de jugar las últimas cinco temporadas en el Borussia Dortmund. Flamante finalista de la pasada edición de la UEFA Champions League, su periplo en la Serie A va camino de convertirse en testimonial. Ha tardado nueve jornadas en debutar y además lo hizo cuando su equipo ya no tenía ninguna opción en el terreno de juego. El internacional teutón tuvo numerosas ofertas en el mercado estival, dos de ellas de LaLiga.
Cumplirá 36 años en diciembre y no goza de la confianza de Ivan Juric en la Roma. Tampoco jugó con Daniele De Rossi y su futuro está lejos de 'La Loba'. Mats Hummels jugó este pasado domingo sus primeros minutos con la escuadra romana. Hasta entonces siempre fue suplente e incluso se perdió el duelo ante el Monza de la jornada 7 por un proceso febril. La Roma cayó con estrépito en el Artemio Franchi (5-1). La Fiorentina de David De Gea pasó por encima. Moise Kean anotó dos goles, Lucas Beltrán hizo el segundo, Bove el cuarto y el propio Hummels haría el quinto en propia meta.
El tanto del honor de la Roma correría a cargo de Manu Koné. El central germano ingresó al terreno de juego en el minuto 66 sustituyendo a Dybala. Un total de 23 minutos donde su aportación fue escasa e incluso se marcó un gol en su propia portería. Con este panorama, ya se especula con la salida de Mats Hummels en el mercado invernal. Según informa el periodista Nicolò Schira, la entidad capitalina sospesa su traspaso a partir del 1 de enero.
Hummels sólo firmó un contrato hasta el 30 de junio, por lo que podría rescindir antes de tiempo y volver a ser agente libre. En España, Real Sociedad y RCD Mallorca intentaron su fichaje en verano, pero se decantó finalmente por la propuesta de la Roma. De confirmarse su marcha de Italia deberá buscar equipo y será una oportunidad de mercado.
Un supuesto agente alemán informaba que el Mallorca había llegado a un acuerdo por Hummels y que sólo quedaban flecos por aclarar. Algo que sorprendió a Pablo Ortells, director deportivo bermellón, quien aseguró que no conocía a este agente y que el futbolista no formaba parte de los planes.
Caso similar ocurrió con la Real Sociedad. Se le esperó en San Sebastián para firmar a finales de agosto pero el jugador nunca llegó a pisar Donostia. La propuesta de la Roma le sedujo más y ahora tan solo unos meses después observa que no tiene sitio en el plantel. Con sólo 23 minutos de juego y un gol en propia puerta, la salida de Hummels del Olímpico es cuestión de tiempo.