La gran ventaja con la que cuentan ligas menos potentes como la griega o la turca sobre las cinco grandes es que, al cerrar más tarde sus mercados, pueden aspirar a los descartes de éstas que no han podido encontrar destino a un precio inferior. O convencer a otros futbolistas más escépticos a bajar de nivel de que, o juegan ahí, o tendrán que esperar a enero para encontrar equipo.
El Galatasaray es un experto en ello. Ya el pasado año ató a última hora a Mertens, Torreira o Icardi y esta misma semana ha hecho lo propio con los cotizados jugadores del Tottenham Ndombele y Davinson. El Fenerbahçe quiere, entre otros, a Guido Rodríguez. Y así muchos más.
Es algo en lo que coincide la Liga griega, aunque ésta con un menor poderío económico. Si el mercado de la competición turca cierra el día 15, el de la griega lo hace el próximo lunes día 11 de septiembre. En este sentido, el Olympiacos de Diego Martínez ha seguido la misma estrategia y el exdirector deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, ha logrado materializar ya tres fichajes después del cierre de mercado a los que, en condiciones normales, no habría podido aspirar antes.
El sábado logró cerrar, cedido por la Roma, al central noruego Ola Solbakken y el lunes hacía lo propio con el ex del Sevilla Stevan Jovetic, que se había desvinculado previamente del Hertha Berlín. Junto a él ha llegado otro futbolista que estuvo sobre la mesa del Real Betis este mismo verano y que fue uno de los que se barajaron en el caso de que Ez Abde no hubiera logrado finalmente incorporarse. Se trata del extremo portugués Daniel Podence.
El internacional luso, que está valorado en 20 millones de euros, llega cedido por el Wolverhampton, que ha hecho una importante reestructuración este verano y ha sacado a muchas de sus estrellas, lo que provocó la salida de Lopetegui. Podence regresa al club del que salió hace cuatro años en dirección a los 'Wolves', que pagaron entonces 19 millones por su traspaso. Lo hará en calidad de cedido por solo un año, pero luego sólo le quedará uno más de contrato con los ingleses, por lo que volverá a estar en el mercado el próximo verano.
Olympiacos ha comenzado el campeonato griego como un tiro, con tres victorias en otros tantos partidos que le han situado como líder en solitario. Y jugará la Fase de Grupos de la Europa League en un grupo donde coincide con el campeón de la Conference league, el West Ham, el Friburgo y con los serbios del TSC Backa Topola.