El culebrón de David De Gea estaría llegando a su fin en este mercado de fichajes. El que fuera internacional español ha pasado una temporada pasada en el limbo. Dejó en julio de 2023 el Manchester United después de 12 campañas defendiendo la meta de los 'diablos rojos'. En este periodo, mucho se ha especulado sobre su futuro. Ha tenido ofrecimientos y ofertas en firme pero todas se saldaron con la misma respuesta: negativa del madrileño. Ahora, está decidido a volver a jugar y sentirse futbolista y negocia activamente su llegada a la Fiorentina.
El tiempo apremia y en los próximos días se resolverá la situación de David De Gea. Uno de los mejores porteros de la última década estaba en el paro desde su salida del United. Abandonó Old Trafford habiendo disputado 545 partidos oficiales. Allí ganó una Premier League (12/13), una Europa League (16/17) y una FA Cup (2016), entre otros títulos de menor relevancia. Siendo objeto de deseo por numerosos equipos internacionales, las altas pretensiones económicas terminaron por espantar a todos los candidatos. Tuvo opciones de recalar en el Newcastle el pasado invierno con la lesión de gravedad de Nick Pope y Arabia Saudí siempre le quiso. Ahora, la situación es bien distinta y estaría cerca de llegar a la Serie A.
En las última semana, varias escuadras del Calcio se han acercado para conocer de primera mano las inquietudes de De Gea. Primero fue el Genoa el que sondeó su incorporación, pero finalmente se decantó por Pierluigi Gollini. No fue la única. La Fiorentina va en serio a por el futbolista español y los contactos son continuos. Además, avanzan por buen camino.
Raffaele Palladino, técnico de la Fiore, le ha pedido a los dirigentes violas el fichaje de De Gea. Lo quiere para suplir la presumible marcha de Pietro Terracciano, que ya negocia con el Monza. Según publica Corriere dello Sport, la entidad toscana ofrece un contrato al meta de dos temporadas, es decir, hasta 2026. Asimismo, el futbolista habría solicitado un salario de al menos dos millones de euros más uno en posibles variables. Un sueldo que podría afrontar sin problemas el club italiano.
A De Gea le seduce la idea de jugar en Italia, hasta tal punto que habría rechazado otras ofertas procedentes de Arabia Saudí. El meta quiere seguir jugando al máximo nivel continental y la Fiore jugará en Europa la próxima temporada.
En los últimos meses mucho se especuló con el futuro de De Gea. A sus 33 años, se llegó plantear la retirada, pero fue más un rumor que algo fidedigno. Recientemente, se le ha visto entrenando con un equipo de quinta división inglesa para demostrar que quiere seguir en activo y estar en óptimas condiciones para cuando llegue el momento de fichar por un conjunto profesional. Sonó para el Real Madrid en caso de que Lunin saliera del club blanco, pero tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, el portero no entra en los planes de Ancelotti. La Fiorentina aparece como agua de mayo y el cancerbero volverá a las porterías en Italia.