El mercado de fichajes se presenta agitado para los intereses de David De Gea. El portero español lleva un año completo sin equipo. Terminó contrato el 30 de junio de 2023 con el Manchester United y desde entonces sigue a la espera de encontrar nuevo destino. En este periodo, su nombre ha estado vinculado al de varios conjuntos. Algunos de la Premier League y otros de ligas emergentes como la de Arabia Saudí. Pero nada ha fructificado. Las altas pretensiones del meta, así como su periodo de inactividad son algunas de las razones por las que no ha sellado billete.
Será un verano decisivo para De Gea. A sus 33 años no puede permitirse el lujo de dejar pasar otro año en blanco. Su figura aún se recuerda en Inglaterra. Permaneció un total de 12 temporadas en Old Trafford vistiendo la camiseta de los 'diablos rojos'. Sumó 545 partidos oficiales y ganó varios títulos. Entre ellos, una Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Europa League. Mientras deshoja la margarita, el cancerbero se encuentra en Madrid en compañía de su mujer, la cantante Edurne y pisa un mítico estadio.
El portero y la cantante Edurne fueron dos de los miles de personas que este sábado se dieron cita en el Estadio Santiago Bernabéu para presenciar el concierto de Luis Miguel. La pareja colgó imágenes en redes sociales antes y durante el evento que congregó y abarrotó el fuedo madridista.
Es la primera vez en mucho tiempo que De Gea visita un estadio de LaLiga. Lo hace para una causa no futbolística pero con el recuerdo en mente de miles de momentos vividos en la hierba del coliseo blanco. Durante su etapa en el Atlético de Madrid se enfrentó varias veces a los madridistas.
Además, su historia con el Real Madrid no acabó bien. Corría el año 2015 cuando había acordado su traspaso al combinado que preside Florentino Pérez. Pero un fallo en el fax a la hora de enviar los documentos de venta arruinó la operación y le obligó a quedarse en Manchester.
El arquero ha manifestado su deseo de volver a jugar en España, aunque las puertas del Madrid parecen complicadas de abrir. Recientemente se había especulado con la posibilidad de que llegara al club blanco en el caso de que Lunin decidiera salir este verano. Sin embargo, su largo periodo inactivo genera recelo y se trató más de un rumor que de algo con fundamento.
Sea como fuere, David De Gea quiere volver a jugar y se entrena en solitario para ello. A finales de la pasada temporada se le vio entrenando con un equipo de quinta división inglesa para no perder la forma. Está convencido de volver y quiere hacerlo con fuerza. Este mercado marcará las opciones del futbolista. Debe elegir entre seguir en el primer nivel europeo u optar por marcharse a una liga exótica pero suculenta en el plano económico.