Después de un intensísimo mes de julio, el mercado en el Real Betis atraviesa por un estudiado parón para rellenar las arcas y liberar masa salarial con el fin de realizar un asalto final en busca de las dos piezas que demanda Manuel Pellegrini y, de paso, cubrir los huecos que se generen con futuras ventas, que las habrá. Tras la confirmada cesión de Juanmi al Al-Riyadh saudí, todavía hay media docena de componentes del plantel con su futuro en el aire, bien por el deseo propio de cambiar de aires o bien por el interés de la entidad de hacer caja (especialmente, los que terminan en 2024 y no han renovado). Rui Silva, Luiz Felipe, Sabaly, Miranda, Guido Rodríguez, Paul, Rodri, Aitor Ruibal, Luiz Henrique y Willian José manejan propuestas, aunque obviamente no se producirán todos esos movimientos. La mayoría prefiere quedarse, aunque la tentación, más monetaria que deportiva en muchos casos, puede variar el guion de algunos.
Por ejemplo, desde el entorno del central italo-brasileño admiten que su salida de Heliópolis vuelve a estar sobre la mesa, con la Premier como destino favorito, si bien la pujante Saudí Pro League también se ha posicionado por él. Igualmente, aunque con menor fuerza, el ex de la Lazio ha recibido sondeos desde Francia, Italia y Alemania. De hecho, tras darse por hecho su marcha al West Ham por 20 millones de euros y frustrarse esa operación, los londinenses podrían volver a la carga por el de Colina, pues han visto cómo se les caían las contrataciones de Maguire y Mavropanos, este último al no superar, por lo visto, el reconocimiento médico, a pesar de que ya había acuerdo con el Stuttgart. Sea como fuere, el Betis solamente podría utilizar un 50% de lo que ahorre en rearmarse, siendo prioritarias las inscripciones de Bellerín y Bartra, por lo que sustituir a Luiz Felipe esperaría a la recta final de la ventana de transferencias.
En este sentido, el querido compañero Giacomo Iacobellis apunta que la Fiorentina ya conoce oficialmente el interés verdiblanco por Martínez Quarta, aunque no existe, pese a lo publicado en tierras transalpinas hace unos días, una propuesta formal. ESTADIO Deportivo tanteó al entorno del marplatense para confirmar que, efectivamente, ha habido contactos, si bien siguen siendo incipientes. Que se completen depende, obviamente, de la marcha del '19' bético. A Planes le gusta más el getafense Alderete, pero es extracomunitario y, de no irse Abner, Luiz Henrique o Willian José, no podría fichar, aparte de que el Almería ha elevado la subasta hasta los 10 kilos. A Pellegrini le gusta el canterano de River Plate y Pezzella, otro igual con el que formó pareja una campaña en Florencia, habla maravillas de sus aptitudes y su profesionalidad, aunque existen otras vías para potenciar el eje de la retaguardia pendientes de activar si fuese necesario.
En principio, la Fiorentina está dispuesta a dejarlo salir por una cantidad cercana a la que desembolsó en 2020 (12-13 kilos), aunque estaría abierta a aceptar una cesión con obligación de compra que no entra en los planes heliopolitanos. Como mucho, podría pactarse una opción que derivara en algo más firme según el rendimiento de Lucas, a quien sus agentes buscan un destino que le asegure los minutos que posiblemente no tenga en 23/24 con el conjunto viola. De hecho, permaneció en el banquillo durante la primera jornada de la Serie A, pues Vincenzo Italiano se ha decantado atrás por la pareja de centrales Milenkovic-Ranieri. De momento, como se ha dicho, en la planta noble del Benito Villamarín continúan pendientes de generar plusvalías y margen salarial para hacer realidad los últimos refuerzos del mercado estival, con el nombre de Martínez Quarta apuntado y subrayado. Nada más por el momento.