Se cocina el fichaje de Dele Alli

El jugador inglés Dele Alli lleva sin equipo desde este verano y mucho tiempo más sin jugar un partido. Aún así no tira la toalla y se ofrece en el mercado de fichajes con un claro objetivo en mente

Se cocina el fichaje de Dele Alli
Dele Alli, exjugador del Everton - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Dele Alli llegó a estar considerado una de las mayores promesas de Inglaterra en los últimos tiempos pero se quedó por el camino. Su problemas extradeportivos jugaron en su contra y ahora lucha por volver a los terrenos de juego. Acabó contrato este pasado mes de junio con el Everton, pero la última vez que se le vio sobre un campo de juego fue en febrero de 2023 con el Besiktas. Un desgarro en el muslo lo tuvo apartado desde entonces pero eso ya es pasado y busca nueva aventura. Los agentes del futbolistas lo ofrecen porque el mediocentro tiene una prioridad: jugar el Mundial de 2026.

Comenzó a destacar en el Milton Keynes Dons en la League One (Tercera división) allá por el 2014. Su buen papel le valió el fichaje por el Tottenham Hotspurs. No notó el salto a la Premier League y Dele Alli cuajó tres buenas temporadas con el equipo londinense. Y es que su paso por los Spurs dejó un total de 67 goles. Unas cifras que le permitieron ir convocado con la Selección inglesa (37 partidos y tres goles). Pero su llama se apagó debido a sus problemas mentales y adicciones a pastillas para poder conciliar el sueño.

Su infancia tampoco fue fácil. Su madre era alcohólica, sufrió abusos con seis años, empezó a fumar con siete y a traficar con sustancias con ocho. Su padre lo alejó de este entorno y lo llevó a Nigeria, donde era jefe de la tribu Yoruba, una de las más importantes de África. Volvió a Inglaterra con 12 años y se fue a vivir con la familia de un amigo. No se llegó a certificar la adopción pero Dele Alli los considera sus padres adoptivos. Una vida de lucha y superación.

Dele Alli busca equipo para llegar al Mundial de 2026

Con solo 28 años se encuentra sin equipo pero no pierde la forma. Su último club, el Everton, le permite acceder a las instalaciones para entrenar. Alli tiene en mente regresar el mundo del fútbol y sus agentes lo mueven a la espera de encontrar una propuesta que le satisgafa.

El mediocampista tiene un claro objetivo. Según informa el Daily Mail tiene una alarma en su teléfono móvil que le recuerda el Mundial de 2026. Dele Alli quiere estar en la gran cita que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El mercado de invierno estará a abierto a partir de enero y los equipos se interesan por su situación.

Más allá del MK Dons y Tottenham, la etapa de Alli en el Everton no fue muy productiva. Estuvo temporada y media en el club jugando sólo 13 partidos. En 2023 jugó la segunda parte de la campaña cedido en el Besiktas turco. Disputó 15 duelos entre liga y Copa marcando tres goles. Listo para su regreso, el fichaje de Dele será uno de los más sonados en los próximos meses.