Se acabaron todas las dudas. Si bien ya conocíamos que el futuro de Jesé Rodríguez apuntaba a una liga tan exótica como la de Malasia, es ahora cuando el Johor Southern Tigers ha certificado el aterrizaje del delantero español a través de un comunicado con el que da oficialidad a su fichaje. Así, el futbolista de 31 continuará su carrera en territorio malayo tras una experiencia no demasiado fructífera en el Coritiba brasileño.
En una carrera que sin duda ha estado repleta de altibajos, este será el décimo club profesional de Jesé, quien llegó al primer equipo del Real Madrid procedente de la cantera tras pelear por el 'pichichi' en la categoría de plata del fútbol español. Cuando parecía que estaba camino de triunfar en la casa blanca, una lesión de rodilla le impidió asentarse en el bando madridista, del que acabó marchándose para fichar por el París Saint-Germain.
En tierras francesas no le fue demasiado bien. Perteneciendo al club de la capital gala encadenó cesiones a la UD Las Palmas, el Stoke City inglés, el Real Betis y el Sporting de Portugal luso. Una vez extinguida su vinculación con los parisinos, lo primero que hizo fue volver a firmar con la escuadra canaria con la cual no tuvo mal rendimiento. Más adelante se unió al Ankaragücü turco, a la Sampdoria italiana y finalmente al Coritiba.
Tanto el club malasio, que ha subido fotografías de Jesé posando con su nueva camiseta y el dorsal 33 a la espalda, como el propio jugador han confirmado la noticia. Este último ha escrito además en su cuenta oficial en la red social Instagram: "Muy feliz por esta nueva oportunidad que me da el fútbol. Hoy empiezo muy nueva aventura en un club top como el Johor. Estoy seguro de que conseguiremos muchos éxitos juntos, ansioso por empezar", expresa.
Jesé no se va a sentir como en casa, pero casi. El Johor Southern Tigers, club que disputa la máxima competición asiática y lleva cuatro puntos en dos partidos, tiene en sus filas a varios españoles. Así, el atacante de 31 años se encontrará en Malasia con algunos compatriotas como Christian Abad, Óscar Arribas, Natxo Insa, Jordi Amat, Íker Undabarrena, Juan Muñiz y Eddy Israfilov. Ahora toca esperar para ver si Jesé es capaz de dar un buen rendimiento y volver a engancharse a un fútbol profesional que cada vez parece más lejano.