Al fin, el futuro de Julen Lopetegui parece aclararse. Tras unos días convulsos, en los que llegó a darse por hecho su fichaje por el Milan, el ex seleccionador español ha visto cómo la situación sufría un inesperado giro de timón para regresar a la casilla de salida: volverá a entrenar en la Premier League.
En realidad, ese fue su gran deseo desde el mismo momento en el que abandonó el Wolverhampton el pasado verano, debido a sus diferencias con los dirigentes del club en materia de fichajes y planificación. La experiencia en el fútbol británico le enganchó tanto que el ex del Real Madrid y el Sevilla FC se quedó a vivir en Inglaterra con la intención de esperar alguna oportunidad durante la temporada, entrevistándose mientras tanto con otros técnicos del mismo campeonato, como Pep Guardiola, y hasta con el seleccionador inglés, Gareth Southgate.
Sonó para equipos en apuros como el Nottingham Forest o el Crystal Palace, sin llegar a concretarse nada, como tampoco fue a más el interés de un Manchester United que obviamente sí colmaba sus aspiraciones. Pero, mientras tanto, por el camino, fue rechazando ofertas de todo tipo.
Dijo no al dinero procedente de Arabia Saudí y también descartó otras opciones como las del Villarreal, el Olympique de Lyon o el Besiktas. Incluso, se tanteó su regreso al Sevilla FC para sustituir a Diego Alonso. Pero cuando la temporada fue pasando, el técnico vasco abrió otros horizontes, sintiéndose atraído por la llamada del Milan.
Han sido varias las reuniones mantenidas con los dirigentes del club italiano, pero cuando su nombre trascendió a los medios, los ‘tifosi’ comenzaron una campaña en su contra y Lopetegui sintió que desde San Siro no le respaldaron públicamente, por lo que rechazó de plano iniciar un proyecto bajo ese clima de tensión.
Fue entonces cuando se informó del que el Bayern Múnich lo tenía entre sus candidatos. Pero todo se ha precipitado en las últimas horas parea volver al plan inicial. Ya antes de que se diera por hecho su desembarco en el Milan, el West Ham había mostrado su interés, iniciando durante este pasado fin de semana las conversaciones con el técnico para dejar cerrada su incorporación por la vía rápida.
Segú informa el periodista Fabrizio Romano, ya existe un acuerdo entre el club londinense y el entrenador de Asteasu para convertirse en el sustituto de David Moyes la próxima temporada. Lopetegui ha aceptado la oferta y todo está a expensas de resolver los últimos flecos para pasar a los trámites formales y firmar el correspondiente contrato. Uno año después y muchas ofertas por medio, por tanto, Lopetegui cumplirá su deseo de tener una nueva oportunidad en la Premier League.