Abde tiene dudas y Planes se frota las manos

Consciente de que éste no puede ser un año desperdiciado, el extremo no tiene claro si quedarse o no a las órdenes de un Xavi que no está dándole todo el protagonismo que le prometió

Abde tiene dudas y Planes se frota las manos
El internacional marroquí se teme lo peor con los últimos movimientos culés en el mercado. - FCB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, tiene claro que Ez Abde es el futbolista que necesita Manuel Pellegrini para rematar su ataque. De hecho, como ya se avanzó en ESTADIO Deportivo, alcanzó un consenso con el 'Ingeniero' para que el marroquí fuera el recambio de Juanmi si éste terminaba saliendo, como así ha sido, en dirección a Arabia Saudí, aunque también quedó claro que, de cristalizar, sería una operación de los últimos días del mercado estival. Tan seguro está el ilerdense de su apuesta que cerró un principio de acuerdo con el jugador, al que fichó del Hércules para el Barcelona, y negoció diversas fórmulas para que su llegada a Heliópolis fuera factible y también quedaran contentos en la Ciudad Condal. La otra prioridad, el repuesto para Canales, era Fornals, pero esa vía está casi cerrada.

El '16' culé, eso sí, está estudiando con mucha cautela su decisión de futuro, consciente de que, tras un gran año cedido en Osasuna, no puede desperdiciar esta oportunidad. Su deseo es hacerse un sitio en la primera plantilla azulgrana y, según sus conversaciones con Xavi y lo percibido en pretemporada, tenía la sensación de que podía y debía subirse a ese tren. Sin embargo, como apuntan los compañeros de 'Jijantes', el de Beni Melal tiene dudas, habida cuenta de que no ha sido titular en ninguno de los dos encuentros disputados, aunque sí entró al descanso en Getafe y tuvo minutos contra el Cádiz. Por el contrario, el jovencísimo Lamine Yamal sí ha saboreado la miel del once inicial en la banda derecha. De lo que ocurra el próximo domingo en Villarreal dependerá en gran parte el próximo paso, pues maneja propuestas de Italia y la Premier, aparte de la verdiblanca.

Como le ocurre a Lo Celso en el Tottenham, la cruda realidad está despertando a Abde, que tiene prácticamente decidido enrolarse en el Betis o forzar para ello en caso de no tener garantías de jugar en el Barça, lo que empeoraría si, como parece, llegan en la recta final de la ventana de transferencias hombres de ataque como Joao Félix o Bernardo Silva. Aparte, resta saber si se marchará un competidor en su posición como Ansu Fati, qué ocurrirá con otro versátil y con más gol que él como Ferrán Torres... No las tiene todas consigo. Y Planes se frota las manos. Conoce la casa y al marroquí. Y cree que, si se dan ciertas salidas y se aprueba la ampliación de capital, se podría abordar la contratación de este joven atacante de 21 años y mucho margen de crecimiento, seguramente adquiriendo la mitad del pase o aplazando la compra al curso venidero, aunque en el otro bando necesitan 'cash'.