Noche apasionante y llena de emociones en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. La Roma no se deja intimidar por el AC Milan y le da un correctivo al combinado de Stefano Pioli. Daniele De Rossi vuelve a ganarle la batalla al técnico italiano y vuelve a colocara al la Roma en la órbita del fútbol europeo como ya hiciese Mourinho la temporada pasada. El Leverkusen de Xabi Alonso también logró clasificarse para semifinales y mantienen su invencibilidad esta temporada.
La Roma de Daniele De Rossi da un golpe sobre la mesa y le deja clara las cosas al Milán que se vuelve a la ciudad italiana habiendo fracasado en su aventura europea. El partido se puso rápido de cara para los de la capital que a través de Gianluca Mancini abrieron el marcador en el minuto 12 de partido. El central italiano tuvo un bonito gesto y portó una camiseta que mostró en la celebración del gol en honor a Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castel Fiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, que falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco el domingo, al ser muy cercano a su familia. Más tarde, en una jugada en solitario de Lukaku llegó el segundo gol de la noche para la Roma después de que Dybala recogiese el balón en el pico del área y con un disparo, al que ya nos tiene acostumbrados el talentoso jugador argentino, introdujo el esférico en el fondo de las mallas para terminar de hundir al Milán que consiguió marcar a través de Gabbia al final del encuentro. Un 3-1 en el global que deja en evidencia las carencias del conjunto Rossonero.
#[media;[proveedor:4;id:OfficialASRoma/status/1781067045343203691]]
El Bayer Leverkusen salvó a última hora su condición de invicto esta temporada, gracias a un gol de Jeremie Frimpong en el 89, elevó a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a semifinales de la Europa League de fútbol gracias a un empate a uno contra el West Ham United. Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los partidos más grises del curso y pudieron quedar encaminados a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los 'Hammers' se quedaron sin gasolina en la segunda mitad. Aunque Bowen puso el 1-0 muy rápido en el marcador, la ventaja lograda por parte de los alemanes en el partido de ida (2-09 hacía muy complicado que el equipo londinense batiera al campeón de la Bundesliga alemana. Con este empate y el 3-1 en el global, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.
El Liverpool se despide de la Europa League a pesar de haber vencido por 0-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El combinado de Klopp no ha sabido reponerse del duro 0-3 que sufrió en Anfield y dice adiós a la segunda competición europea. El alemán no quiso arriesgarse y una vez que veía imposible la eliminatoria sacó del campo a sus estrellas pensando en la Premier League. Un solitario gol de penalti de Mohammed Salah en el minuto siete de la primera parte fueron los únicos destellos del conjunto inglés que se vuelve a Inglaterra con un 3-1 en el global.
El Olympique de Marsella le da la vuelta a la eliminatoria tras perder 1-0 en la ida y consigue clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Europa League. No ha sido una clasificación agradable para los galos que no pudieron empatar la eliminatoria hasta el minuto 79 de partido a través de Faris Moumbagna. El futbolista camerunés entró en la segunda parte y revolucionó el partido a favor del equipo del sr de Francia. Un 1-1 en el marcador global que impide al Benfica continuar con sus sueño europeo. El combinado de Jean-Louis Gasset se enfrentará a la Atalanta en semifinales y pone el foco en la final que se disputará en el Dublín Arena de la República de Irlanda.