El francés Paul Pogba, jugador de la Juventus que este domingo tuvo que ser sustituido tras sentir un pinchazo muscular, no estará ante el Sevilla Fútbol Club este jueves para la vuelta de semifinales de Europa League por "una lesión de bajo grado en el recto femoral". "Las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido Paul Pogba esta mañana han determinado una lesión de bajo grado en el recto femoral del muslo izquierdo. El futbolista ya ha iniciado el programa de rehabilitación", informó el club italiano este lunes.
Aunque la 'Juve' no especificó tiempos de recuperación fijos, la recuperación de este tipo de lesiones se estima en un mínimo de dos semanas. Su presencia en el Ramón Sánchez Pizjuán queda totalmente descartada e, incluso, la lesión podría poner fin a su desafortunada temporada.
Este domingo, ante el Cremonese en Serie A, fue titular por primera vez en esta campaña tras más de un año en el que las lesiones le habían impedido estar a su mejor nivel. La última vez que formó de inicio databa de hace 390 días y vestía la camiseta del Manchester United. Fue un 19 de abril de 2022 ante el Liverpool. Además, desde su llegada a la 'Vecchia Signora' como agente libre no había sido titular. Una lesión de rodilla en la pretemporada y varias molestias musculares retrasaron el esperado momento.
El propio entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, explicó su decisión de ponerlo titular tras el partido. "Esta idea ya había nacido después del partido ante el Sevilla, ya tenía la intención de dejarlo jugar. Hoy íbamos a jugar en el campo contrario, hacía falta técnica y quería probarlo en el inicio del partido con un ritmo diferente al de los últimos 20 minutos", confesó en Sky Sport.
En rueda de prensa también dio detalles de su decisión de poner de titular al internacional francés: "Porque era un partido que podíamos jugar en campo contrario y yo lo necesitaba como punta extra y lo hizo muy bien. Se lesionó a los 20 minutos y lamentablemente se tuvo que ir, cuando hay estas situaciones hay que esperar que no pase nada. Tarde o temprano tenía que intentarlo".De hecho, el propio Allegri reconocía haber hablado con Pogba tras el partido: "Sí, sobre todo porque a nivel psicológico sufrir una lesión después de haber hecho tantos sacrificios para volver... Tiene la espalda ancha y esto también pasará".