En fútbol, salvo una goleada, todo es analizable y debatible. Máxime un empate. El afortunado 2-2 del Sevilla FC en la ida de cuartos de la Europa League ante el Manchester United, que dejó escapar un 2-0 al descanso, tras estrellar Antony el posible 3-0 en la cruceta y acabar con diez por la grave lesión de Lisandro Martínez, dio mucho que hablar en zona mixta. Dependiendo del cristal con el que se mirase, la clave estuvo en un lado o en otro. De entre los nervionenses que atendieron a los medios desplazados, sobresale Marcao, que volvía más de cinco meses después de lesionarse precisamente en el vecino Etihad Stadium y que se marcó una gran segunda mitad en Old Trafford. Para el brasileño, entre risas, todo fue cuestión de redaños: "He acabado muy cansado. En la segunda parte estuve mejor que en la primera, cuando ellos marcaron dos goles por dentro que no pueden ocurrir. Hablamos de tener cojones, de ser más valientes con el balón. En la reanudación, fuimos más de frente, ganando balones. Cuando tenemos el balón estamos más cómodos. Si no, debemos correr demasiado. He vuelto en la misma ciudad que me lesioné. Me voy muy contento, tras haber actuado los 90 minutos. Me voy con sensaciones muy positivas, pero tengo que seguir evolucionando".
Más comedidos fueron Jesús Navas y Lamela. El capitán insistía en que, ahora, sólo hay que pensar en el Valencia: "Pese al 2-0 en contra, el equipo ha insistido. Hemos hecho una segunda parte muy completa. En la primera nos hicieron los dos goles, pero el equipo se mantuvo en pie. En el 2-1, parecía que se iba, pero la peleé y entró. Apretamos en busca del segundo, que nos dio mucha alegría por el esfuerzo del equipo. Ahora, viene un partido muy importante en LaLiga, por lo que ya pensaremos en la vuelta, que seguro que va a ser muy intensa. ¿Mi lesión? Es algo de aductores, pero espero que no sea nada". Por su parte, el argentino se resignaba a volver a ser 'falso 9': "Las sensaciones son buenas, porque ya sabemos cómo comenzamos, recibiendo dos goles rápido. Pero hasta en el intermedio creíamos en poder remontar. Es normal, porque ellos tienen muy buenos jugadores y te crean ocasiones, pero creer hasta el final nos dio recompensa. Todos sabemos que no es mi posición, pero me tocó jugar ahí e intenté ayudar al equipo, a veces tirándome atrás para recibir y dejarlas de cara. El equipo estaba bien, aunque no estábamos terminando las jugadas, porque les estábamos haciendo daño. El 2-1 nos dio ánimos para seguir y, al final logramos un 2-2 importantísimo. Tenemos un partido muy importante el domingo en Valencia por la situación en la que estamos; luego, vendrá el jueves, una oportunidad importantísima con nuestra gente para pasar a semifinales de la UEL".
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri lamentaba los "dos goles a la contra" del Manchester United, aunque en la segunda mitad, "el equipo ha hecho su trabajo" para empatar a dos. Cree que "faltaba algo de concentración en la primera parte", cuando el Sevilla ha encajado los dos tantos, "pero la segunda ha sido buena", aunque mostró la necesidad de "estar metidos los noventa minutos, también los últimos cinco para no encajar goles como en el último partido" de LaLiga contra el Celta. El ex del Leganés ha disparado sus cifras realizadoras en los dos últimos meses, a lo que indicó que "el balón, cuando quiere, quiere. Ojalá siga en este ritmo". Por su parte, Tanguy Nianzou entiende que deben "ser ambiciosos en el partido de vuelta para superar la eliminatoria" y meterse en la semifinal de un torneo que los blanquirrojos han ganado en seis ocasiones: "Es nuestra copa y vamos a ir con todo a por la séptima".
Mucho más enfadado de mostró el preparador local, Erik Ten Hag: "Teníamos el partido en nuestras manos, marcamos dos grandes goles de Sabitzer y deberíamos haber marcado tres o cuatro para sentenciar esto. Pero tuvimos mala suerte; también sufrimos lesiones y, además, los cambios, porque Martial era sólo su segundo partido tras la lesión, Bruno tenía amarilla... Perdimos el control y tuvimos mala suerte en algunos momentos. Hemos concedido dos goles en contra y hemos perdido ritmo con las lesiones. Podemos hacerlo mejor; tenemos que tener más compostura, sacar partido a nuestros contraataques y, luego, en defensa tuvimos mala suerte con dos goles de rebote. No ha sido una buena noche, pero toca aprender y en la vuelta está todo abierto", dijo a BT Sports, en declaraciones recogidas por Efe.