La lesión del argentino Lisandro Martínez, que dejó al Manchester United con diez jugadores en su duelo de este jueves ante el Sevilla FC y permitió que el equipo de José Luis Mendilibar embotellase a su rival, empatase y casi remontase el partido, no es tan grave como se esperaba.
El campeón del mundo con Argentina fue una de las imágenes del partido. Cuando cayó lesionado todos se temieron lo peor y fue ayudado por sus compañeros de selección Montiel y Acuña a salir del terreno de juego. Al final, la lesión ha sido menos grave, pero sí lo suficiente como para que se pierda lo que resta de temporada.
El central de 25 años cayó al intentar cortar el avance de un jugador del Sevilla, cayó al suelo y se agarró el pie derecho, tras ser acompañado por los futbolistas del Sevilla, finalmente fue retirado en camilla por la banda. Los gestos de dolor hacían temer que la lesión fuera una rotura del tendón de Aquiles u otra lesión con varios meses de recuperación. No obstante, tras las pruebas realizadas y, según señala el periodista argentino Esteban Edul, sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Se trata de una lesión muy dolorosa, pero que tiene un tiempo de recuperación inferior al que se temía.
Los médicos del Manchester United deben decidir ahora si el defensa precisa ser operado o adoptan una táctica conservadora y esperan a que el hueso suelde por sí solo. Por lógica, dado que el futbolista ya no va a jugar hasta agosto, lo ideal sería que fuera intervenido y llegara recuperado para la pretemporada. Adoptar una medida conservadora requiere que, si no suelda bien, tenga luego que ser operado y retrase así el tiempo de recuperación.
Sea cual sea la opción que adopten, lo que está claro es que no estará el próximo jueves en el Sánchez-Pizjuán. Y que su tiempo de baja será, como mínimo, de ocho semanas, por lo que dice adiós a la temporada, ya que ese es, precisamente, lo que resta para que ésta acabe.
El futbolista será una baja importante. Era el central más fiable, en la presente temporada, del Manchester United, que ante el Sevilla también tiene la duda de Raphael Varane. Maguire y el sueco Lindelof son las alternativas que baraja Ten Hag para sustituirle, pero ambos han estado toda la temporada a la sombra de este dúo titular. Y, de hecho, estos dos últimos aparecen en una lista de futuras salidas a la que está muy atento el Sevilla.
En total, Lisandro Martínez termina la temporada con 45 partidos jugados, 27 de la Premier League, en la que ha marcado un gol. A su equipo lo deja peleando por las semifinales de la Europa League, entre los cuatro primeros de la Premier y con la semifinal de la FA Cup, ante el Brighton, pendiente.