Atalanta y Bayer Leverkusen buscarán este miércoles alzarse con la UEFA Europa League en el partido que se disputará a partir de las 21:00 horas en el bonito estadio de Dublín Arena de la República de Irlanda, sede habitual de la selección de Irlanda, tanto de fútbol como de rugby.
Además, el Dublín Arena acogerá por segunda vez tras la final que acogió en 2010 de la UEFA Europa League que enfrentó a Porto y Braga, con triunfo para el Porto con gol de Radamel Falcao.
Atalanta y Bayer Leverkusen disputarán una final de la UEFA Europa League a la que llegan tras eliminar en las semifinales a Marsella y Roma respectivamente, no sin sufrimiento porque ya se sabe, cuando se habla de una competición como la Europa League, el sufrimiento está casi garantizado. En esta final de la UEFA Europa League también habrá presencia española que hará si cabe que para los espectadores de nuestro país sea más atractivo ver este encuentro entre italianos y alemanes.
En el Marsella, la portería tiene acento español con Pau López, ex de Espanyol y Betis y con Rubén Blanco, ex del Celta de Vigo. Por parte del Leverkusen, Grimaldo, canterano del Barcelona y Borja Iglesias, cedido por el Real Betis en el pasado mercado de fichajes de invierno. Además, el flamante técnico del Leverkusen que ha conseguido que los alemanes ganen por primera vez la Bundesliga, con récord incluido al no perder ni un solo partido, hablamos de Xabi Alonso.
Esta final de la UEFA Europa League que se jugará este 22 de mayo a partir de las 21:00 horas contará con que el que se corone campeón tras el tiempo reglamentario o incluso los penaltis, será la primera vez en la historia de esta competición que se alza con la Europa League. Por lo tanto si la disputa de la final no es suficiente motivación para italianos y alemanes, ser campeón por primera vez de la UEFA Europa League si debería ser suficiente.
Atalanta
B. Leverkusen
Atalanta y Bayer Leverkusen se jugarán la UEFA Europa League en el Dublín Arena de la República de Irlanda a partir de las 21:00 horas. El apasionante duelo podrá seguirse en directo a través de Movistar+ en su canal Movistar Liga de Campeones. Por lo que no existirá emisión en abierto de la final de la UEFA Europa League en España.