El partido de Alemania contra Suiza en el que ambos empataron y se repartieron un punto dejó una mala noticia para Julian Nagelsmann. Al margen de conseguir la primera plaza del grupo A en un partido en el que futbolísticamente sólo mostró una buena versión en los últimos minutos, se le quedó la defensa totalmente en cuadro para el enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa de la que ellos mismos son los flamantes anfitriones. Primero fue uno de sus centrales titulares, Tah, que recibió la segunda tarjeta amarilla en tres partidos y se perderá por cumplimiento de ciclo el primer duelo de la fase de eliminatorias. Y luego fue el otro, Antonio Rüdiger.
Y es que el central del Real Madrid al que muchos consideran en la actualidad el mejor defensor del mundo tuvo que retirarse por un problema muscular, que lo tuvo apartado del trabajo con el grupo en las sesiones posteriores a ese partido. Esto fue algo que le trajo muchos dolores de cabeza al seleccionador teutón, ya que a pesar de tener varios nombres encima de la mesa para poder hacer frente a su próximo destino, la realidad es que sus dos mejores futbolistas podrían no estar disponibles.
En la mañana de este miércoles 26 de junio había sesión de entrenamiento de los alemanes en Herzogenaurach. Aquí seguía sin haber novedades, ya que Rüdiger seguía sin estar con el grupo. Pero de pronto, tal y como informa el diario BILD, mientras los teutones se ejercitaban en grupo sobre el césped apareció el importante defensa. Se dirigió a la carpa en la que realizan trabajo de gimnasio que está situada entre los dos campos de entrenamiento. Lo hacía con ropa de entrenamiento y zapatillas de correr para realizar trabajo de cinta y carrera continua. Algo que en Alemania catalogan como una gran noticia ya que estaba previsto esto en los plazos para su recuperación.
Y es que esto se compone como un pasito muy positivo de todos los que debe dar para poder estar en el desafío de los octavos a final de la semana. De hecho, el plan del jugador es reincorporarse paulatinamente en estos días para estar disponible con el grupo en las sesiones del final de la semana. Eso sí, la máxima es la precaución. Sufrió una distensión en la parte posterior del muslo derecho, una lesión que si no se cura bien podría tenerle apartado el resto del campeonato.
De hecho, para confirmar las buenas noticias, habló el director de la DBF, Rudi Völler: “No parece nada dramático. Pero es un hecho que a Toni le puede resultar complicado jugar hasta el sábado. Hoy hizo una breve sesión de carrera por la mañana. Ahora tenemos que esperar día a día. Al final, Antonio y el departamento médico tienen que decidir juntos. De momento, todavía es demasiado pronto para decir algo definitivo. Como dije, hizo una buena sesión de carrera esta mañana”.