Ucrania
Bélgica
Empate a cero entre Ucrania y Bélgica que deja eliminados a los ucranianos que se despiden de la Eurocopa 2024 con 4 puntos en su casillero. La derrota ante Rumanía condiciona el torneo del combinado del este que parte hacia Ucrania tras realizar un papel discreto en Alemania. El partido no tuvo nada y aburrió hasta al más forofo del fútbol. Bélgica sigue adelante, pero con muchas cosas a mejorar.
La primera parte fue una oda a la siesta. Ucrania y Bélgica empezaron el partido tanteando a su rival. El ritmo del partido era bochornoso y la pelota rodaba de un lado a lo ancho del campo suplicando un disparo a portería. La primera oportunidad, si es que se le puede llamar así, la tuvo Lukaku. Kevin de Bruyne, cansado de la horizontalidad de su equipo, agarró el balón en el centro del campo para conducir dirección al área y filtrar un balón sublime para el ariete belga, que se plantó solo ante Trubin. El delantero del Chelsea se llenó de balón, y, con todas sus fuerzas, golpeó al aire. La pelota lloraba tras ver el remate de Lukaku, no se sabe bien si de pena o de risa, y acabó en la manos del guardameta ucraniano. Tras unos primeros 'pastelosos' 20 minutos, la cosa se animó después de que el marcador se moviese en el otro encuentro del grupo E. Ucrania dispuso de un par de ocasiones a través de Yaremchuk, pero ninguna acabó con el premio del gol, ni del disparo a puerta. Kevin De Bruyne lo intentó antes del pitido final del colegiado que señalaba el final de los primeros 45 minutos, pero su genialidad de falta se fue al lateral de la red. Así se puso fin a una primera parte que aburrió hasta a os propios jugadores.
Si la primera parte fue mala, la segunda fue dantesca. Hasta el minuto 70 no empezaron a llegar las ocasiones de gol, justo cuando la paciencia de loas aficiones llegaron a su fin. Los allí presentes empezaron a silbar y a abuchear a sus futbolistas después del espectáculo que estaban dando sobre el césped. Los jugadores se pusieron las pilas y Bélgica fue la primera en intentarlo. Carrasco desde la medular, tras una gran dejada de Lukaku, sacaba a pasear su diestra. El portero ucraniano estuvo muy acertado para atajar y despejar el peligro del área ucraniana, que se trasladó al feudo belga. Probaba Dovbyk. primero desde el lazo zurdo y luego desde el diestro, pero su remate se estrelló en el lateral de la red alrededor del minuto 80 de partido. Lo más cerca que estuvo la pelota de rebasar la línea de gol fue en un saque de esquina botado por Malinovskyi, que entró en la segunda mitad. El zurdo quiso sorprender a Casteels que estuvo muy atento para sacar el balón en la línea. Se volvía a salvar Bélgica que firmó el empate con Ucrania, que se despide de la Eurocopa 2024 tras realizar un papel discreto.
Ficha técnica:
0.- Ucrania: Trubin; Tymchyk, Zabarnyi, Svatok (Yarmolenko, min. 81), Matviyenko, Mykolenko (Zinchenko, min. 58); Shaparenko (Vanat, min. 70), Brazhko (Stepanenko, min. 71), Sudakov; Yaremchuk (Malinovsky, min. 70) y Dovbyk.
0.- Bélgica: Casteels; Castagne, Vertonghen, Faes, Theate; De Bruyne, Onana, Tielemans (Mangala, min. 62); Doku (Bakayoko, min. 77), Lukaku (Openda, min. 90) y Trossard (Carrasco, min. 62).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Faes (min. 43) por parte de Bélgica y a Dovbyk (min. 69) por parte de Ucrania.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Eurocopa de fútbol de Alemania disputado en el Stuttgart Arena ante cerca de 50.000 espectadores.