En la tarde de este viernes se jugaba el partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre Alemania y España. Un partido en el que la tensión sobresalía desde los días previos y que toda la tensión que se venía generando se tradujo en el terreno de juego. Desde el primer minuto de partidos los dos combinados hacían una presión bastante agresiva en campo contrario, hombre a hombre, persiguiendo cada uno a su marca hasta el final de las consecuencias. De hecho, en los primeros compases del partido se pudieron ver varias entradas complicada de gestionar para el colegiado debido a la intensidad y relevancia del partido. Hasta que hubo una que trajo una consecuencia bastante negativa para la Selección.
En el minuto cinco de la primera mitad, salía muy bien con el balón jugado el combinado español por banda izquierda. La pelota le llegaba a Pedri en zona media, que abría las piernas dejando pasar el balón a modo de recurso para quitarse de encima a Toni Kroos, que se comió el amago. Pero el alemán no especuló. Le atizó una dura patada en su rodilla izquierda y dejó el joven centrocampista canario retorciéndose de dolor en el césped. Intentó levantarse por su propio pie y seguir, pero rápidamente volvió a echarse al tapete y pedir el cambio.
Había habido mucha polémica y debate durante la semana sobre quién debía ser el futbolista que estuviese en la media punta en los cuartos de final. Las opciones eran precisamente Pedri y Dani Olmo. Minutos antes de que se hiciese oficial el once, éste era filtrado por los compañeros que están en Alemania, mostrando que la elección del técnico riojano era el del Barça.
Y es que esa acción que ha terminado dejando a Pedri en el dique seco se cerró sin tarjeta amarilla. También se libró de la amonestación Kroos en un pisotón bastante duro a Lamine Yamal. No así minutos más tarde Rüdiger, que prosiguió con la dureza inicial de los germanos con una fuerte entrada sobre Dani Olmo que le supuso la segunda amonestación de la Euro (que le imposibilitará jugar unas hipotéticas semifinales).
Habrá que esperar al parte médico oficial de la Selección, pero cuando un futbolista tiene que retirarse de un partido como este por un problema en la rodilla, a una semana de la final, hay muchas opciones de que las noticias acaben siendo peores. En un principio, la Selección ha informado que tiene un esguince lateral interno y que está a expensas de más pruebas que descarten lesiones auxiliares.