Serbia
Inglaterra
Minuto a minuto
Se terminó la andadura de este minuto a minuto del Serbia 0-1 Inglaterra. Os recordamos que en la web de ESTADIO Deportivo tenéis el resumen de lo que ha sido la jornada de hoy en el grupo C.
Os esperamos en la próxima... ¡¡Qué será mañana!! Esto no para.
Si hay un nombre que resalta por encima de todos en la victoria de Inglaterra ante Serbia en el debut de los de Southgate en la Eurocopa, ese es Jude Bellingham. Fue de los pocos que mantuvo el nivel casi todo el tiempo que estuvo en el césped, anotó un auténtico golazo, y entró en la historia siendo el único futbolista menor de 21 años que anotaba en tres grandes competiciones de selecciones (Euro 2020, Mundial 2022 y Euro 2024).
Sus palabras:
"Jude Bellingham es un jugador increíble. Contribuye mucho en el juego y tiene confianza. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque Serbia plantea muchas amenazas y tiene buenos jugadores. Te lo ponen muy difícil y creo que lo hemos afrontado muy bien el choque".
A pesar de que los de Gareth Southgate consiguieron estrenarse con victoria, firmaron la decepción a nivel de expectativas en el estreno del grupo C en la Eurocopa. Este es el resumen de lo que ha ocurrido en la jornada de hoy tras los dos partidos que tocaban en el grupo C:
Y es que es la realidad. Muy entrecomillado el calificativo de favorita para una Inglaterra que no ha convencido absolutamente a nadie en el día de hoy. Se dejó manejar por Serbia en los minutos finales y Southgate volvió a pecar de extra defensivo.
Victoria de Inglaterra que comienza con victoria su andadura en la Eurocopa 2024 tras vencer con un solitario gol de Jude Bellingham en el minuto 13 de partido.
Lo intenta como si no hubiese un mañana Serbia por medio de Tadic. ¡Todo puede pasar!
Se añadirán cuatro minutos y se jugará hasta el 94. Debe seguir apretando Serbia porque tiene muchas opciones de empatar. Necesita Inglaterra mucho más de Foden con balón. Debe dormir el partido.
Tiene miedo Southgate y quiere amarrar el centro del campo. Tres pivotes ahora mismo con Gallagher, Mainoo y Rice. Serbia tiene a Inglaterra en vilo.
Remate desde fuera del área de Dusan Vlahovic que ha obligado a esforzarse al máximo a Pickford. A punto ha estado Serbia de empatar el partido en dos ocasiones ya que en la salida del córner ha tenido que sacarla Harry Kane bajo palos. Se está confiando Inglaterra y puede pagarlo caro.
Trippier se echa al suelo. ¡El lateral izquierdo de Inglaterra parece que no puede continuar!
Ha tenido Harry Kane la llave para cerrar el partido. Centro desde la derecha en el que se ha elevado por encima de todos el delantero del Bayern de Münich que ha realizado un remate esplendoroso. Y mejor aún ha sido la intervención del RCD Mallorca, Rajkovic. La roza con la llema de los dedos y manda el balón al larguero negándole el segundo a los de Southgate.
Se marcha del partido Zivkovic y entra Birmancevic por parte de Serbia. Responde Southgate con la entrada de Bowen por Bukayo Saka.
Ha perdido totalmente el control del partido el equipo inglés y quiere solucionarlo con un cambio el seleccionador. Entra en el terreno de juego el centrocampista Gallagher y se marcha Arnold. Le va a dar mucha intensidad el futbolista del Chelsea al equipo.
Se marcha el capitán de Serbia, Mitrovic y entra Tadic. También abandona el terreno de juego Lukic y se une a la delantera Luka Jovic.
Trippier empuja a Mitrovic y le desequilibra dentro del área pequeña. De momento parece que el VAR ni lo va a revisar.
Ha habido dos cambios en Serbia por lesión y ninguno en Inglaterra... Aunque se aproxima carrusel de cambios próximamente.
Primeros cinco minutos en los que Serbia ha mostrado muchísima más ambición que en toda la primera parte. Ha sabido tocar bien la pelota, aprovechar los espacios y meterle un poco de indecisión al conjunto inglés. Un elemento que ha destacado de sobremanera ha sido la intensa presión en campo rival. Altísima y provocando fallos en salida por parte de los de Southgate. De hecho, a punto ha estado de llegar un remate peligroso por parte de Vlahovic.
Recordamos, gol marcado en el minuto 13 de partido por parte de Jude Bellingham. Durante el tiempo de descanso han calentado jugadores tanto de Inglaterra como de Serbia que va a realizar una sustitución: se va a marchar Gudelj y va a entrar Ilic. Ganas de ver cómo plantea este envite el equipo serbio, que ha visto como su rival se ha ido hundiendo poco a poco y a medida que vayan hilando fino, pueden tener opciones de incomodar a Pickford.
Así tienen que trabajar los compañeros de fotografía en la Eurocopa.
Orsato pita el final del primer tiempo tras un córner desaprovechado por parte del conjunto Serbio. Vale el gol de Jude Bellingham en el minuto 13 para que los suyos se marchen por delante al descanso. Llamativo lo poco que han tenido que hacer a lo largo de la primera mitad para llevarse los tres puntos.
Se jugará hasta el minuto 42 con dos minutos de añadido por el gol y el cambio de Kostic. Inglaterra sigue encerrada pero sin pasar apuros. Le cuesta mucho a Serbia.
Hay dos jugadores que están siendo atendidos. Uno de ellos es Gudelj por su golpe anterior con Bellingham. También está siendo supervisado por los médicos Kostic, que se ha tirado al suelo con problemas físicos. Piden el cambio por lesión del jugador de la Juve y va a entrar en su lugar Mladenovic.
Dura imagen de Kostic llorando.
Amarilla para Gudelj por derribar a Bellingham. Orsato entiende que el primero que ha golpeado ha sido el serbio, y en la repetición hemos podido ver que acierta. El inglés tocaba la pelota justo antes del choque y recibe el impacto. Dos integrantes ya de Serbia con amarilla.
Aquí os dejamos lo que ha sido el tanto inicial del partido. Internada bastante poderosa por parte de Saka por la derecha y Bellingham que se elevaba por encima de todos. Una jugada que demuestra a la perfección la que quizá es una de las mejores virtudes de este futbolista. Hambre de gol y hacer cosas grandes. Está en todas partes. Recupera balones, saca la pelota, asiste y marca.
¡Celebración de un futbolista histórico!
Falta desde aproximadamente 25 metros que lanzaba con decisión Alexander-Arnold y que terminaba golpeando en la barrera para deshacer todas las opciones de gol en la jugada con un despeje de los serbios.
Carrerón por la banda de Kyle Walker que aprovechaba precisamente los huecos que ha dejado Serbia al querer irse arriba y tener más protagonismo con balón. Velocista por la derecha y rápidamente se plantaba el del City en área rival. El tiro se ha marchado desviado por muy poco. Buena actuación de los centrales que han desequilibrado lo justo a Walker.
Golpe ciertamente innecesario por detrás del inglés al serbio que lo ha enfadado y así se lo ha recriminado con otro golpe. Cada vez más protagonista Serbia con balón.
Tenía que parar a Bukayo Saka como fuese, y Orsato penalizó la reiteración.
No quiere quitarse la mala etiqueta en defensa el equipo inglés. Pérdida innecesaria de Arnold en una zona comprometida y el balón le ha llegado a Mitrovic que no se lo ha pensado. Disparo potentísimo que a punto ha estado de poner en problemas a Pickford.
Jude Bellingham viene de ganar la Champions con el Real Madrid y quiere hacer lo propio en la Eurocopa con Inglaterra. Brutal lo de este chico. Centro de Bukayo Saka desde banda derecha que ha estado especialmente percutor en los primeros minutos de partido, y en el rebote, Jude se anticipaba a los centrales con un salto descomunal y colocaba la pelota en la escuadra de la portería de Serbia, imposible para Rajkovic.
Cuarto gol del crack inglés con su selección que hace entonar el mítico ¡Hey Jude! en el Estadio.
¡¡Anota el primero el centrocampista del Real Madrid para poner por delante a los suyos!!.
Cuando Saka, Bellingham o Foden cogen la pelota, se corta por lo sano. Faltas constantes de los futbolistas de Serbia que no quieren darle ningún tipo de espacio. Saben que aquí son bastante peligrosos los jugadores de Inglaterra. En la medida en la que puedan mantener estos esfuerzos, parece que lo tienen controlado.
Primero fue con una buena internada por banda en un desmarque de Foden que casi le permite darse la vuelta dentro del área. Después, aunque estaba en fuera de juego, casi consigue el centrocampista del Manchester City que su disparo encuentre portería.
Acaba también Serbia de tener un contragolpe y la idea ha sido clara: centros al área para Mitrovic.
Centro desde la banda por parte de Arnold que no consiguió encontrar de forma positiva un rematador para los intereses de los británicos. Poco a poco se va haciendo con el dominio de la pelota desde el inicio el combinado de Southgate con Serbia muy, pero que muy encerrada.
El centrocampista del Real Madrid se convierte en el primer jugador en toda la historia con menos de 21 años que disputa tres grandes torneos de selecciones.
Eurocopa 2020.
Mundial 2022.
Eurocopa 2024.
Histórico.
¡Primera pelota para ! Los sueños comienzan en ambos países.
Ya están los jugadores sobre el césped del estadio mientras suenan los himnos oficiales de ambas selecciones. Primero el de Inglaterra, con el estruendo final de sus aficionados justo al terminar. Después, el himno oficial de Serbia que en su inicio ha sido notablemente abucheado por todos los aficionados británicos que se han desplazado.
Se colocan en sus formaciones. Inglaterra vestirá de blanco, Serbia lo hará de rojo.
¡Esto empieza!
¡Se convierte en el jugador que más partidos ha jugado en fases finales de una Eurocopa con Inglaterra!
Nervios en ambos países. La historia de un nuevo título puede estar a punto de comenzar a escribirse para los ingleses. La esperanza de hacer algo grande para Serbia no deja de ser muy atractiva.
Los jugadores ya se han ido a vestuarios a cambiarse. La típica ceremonia de inicio de cada partido ya se da en el césped del estadio y la afición se lo pasa en grande. ¡Esto empieza!
Así se lo pasan los aficionados ingleses que se han desplazado a las inmediaciones del estadio en el que en poco más de quince minutos debutará su país en la Eurocopa de Alemania 2024. La ilusión es máxima y las ganas de revancha, impresionantes. Tras la decepción en los penaltis ante Italia en la pasada edición, los británicos quieren alzarse con el primer título continental de toda su historia. ¡Vibra el Schalke Arena!
Mitrovic se compone como la principal esperanza de la selección de Serbia en este partido. Quiere aprovechar la enorme capacidad para recibir balones de espaldas a portería que atesora este delantero. Además, se prevé un partido en el que por muchos momentos aparezca el conjunto serbio replegado atrás y se busquen desplazamientos en largo para que Mitrovic tenga importancia. ¡Debe responder!
Su rendimiento esta temporada ha sido una locura. 40 goles y 8 asistencias en un total de 44 partidos disputados. Una absoluta barbaridad.
Este es el dibujo de ambos entrenadores.
Ha habido alguna que otra novedad sobre lo que se esperaba en el esquema de Gareth Southgate. En primer lugar, el jugador del Crystal Palace, Marc Guéhi aparece como pareja de John Stones en defensa con el objetivo de mejorar la calidad defensiva del equipo y sobre todo de hacer desaparecer aquellos mensajes que colocan a Inglaterra como una selección incompleta por su flaqueza atrás. Banquillo para Mainoo, al que todos esperaban junto a Declan Rice para que Arnold sea quien ocupe esa posición. Saka, en el extremo derecho, el tercer aspecto destacable.
Con este once titular buscará el combinado de Dragan Stojkovic dar la sorpresa ante una de las principales favoritas al título: Stojkovic con Rajkovic, Veljkovic, Milenkovic, Pavlocic, Gudelj, Lukic, Zivkovic, Milinkovic-Savic, Mitrovic y Vlahovic.
Como no puede ser de otra forma, destacar el ataque de este combinado. En la previa se especulaba con que quizá, alinear a todos sus puntales arriba a la vez podría ser contraproducente para los intereses generales del equipo, pero en este caso, el preparador serbio lo tiene claro. ¡A por todas!
Ha llegado el momento. Gareth Southgate ya ha elegido a los once futbolistas que comenzarán la Eurocopa en Alemania en el debut ante Serbia. Pickford ocupará la portería inglesa. Walker, Stones, Guéhi y Trippier la zona defensiva. Por delante, Declan Rice con Alexander-Arnold en la zona media. La esperada media punta: Saka en derecha. Bellingham de enganche y Phil Foden en la izquierda (se queda fuera Cole Palmer). Como no podía ser de otra forma, el delantero, Harry Kane.
Así ha sido la llegada de Inglaterra al 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮 𝗔𝘂𝗳𝗦𝗰𝗵𝗮𝗹𝗸𝗲, que tiene una pinta tremenda. Los de Southgate buscarán cerrar la primera jornada del grupo C con una victoria que le aúpe al primer puesto de la clasificación en solitario tras el empate a uno entre Eslovenia y Dinamarca. También abre las puertas de los octavos de final para Serbia, ya que este empate deja abierta la liguilla aunque cosechase una más que previsible derrota en el partido de hoy.
“Es un gran jugador y uno de los grandes talentos. Por supuesto que será una de las mayores amenazas para nosotros, pero haremos todo lo posible para evitarlo y detenerlo tanto como sea posible”.
También habló su seleccionador: “Tenemos que tener mucho cuidado, tenemos que cerrar el espacio y no darle tiempo libre para controlar el balón y entrar en el espacio delante de él", comentaba Dragan Stojkovic.
"Si no ganamos, probablemente ya no estaré aquí. Puede que sea la última oportunidad. Creo que aproximadamente la mitad de los entrenadores nacionales se marchan después de un torneo; esa es la naturaleza del fútbol internacional", comentaba. "He estado aquí durante casi ocho años y nos hemos acercado, así que sé que no puedes seguir parándote frente al público y diciendo 'por favor, espera un poco más', porque en algún momento la gente perderá fe en tu mensaje. Si queremos ser un gran equipo y yo quiero ser un entrenador de primer nivel, entonces hay que estar a la altura en los grandes momentos".
El encargado de impartir justicia en el terreno de juego será el italiano Daniele Orsato. El veterano colegiado de 48 años que se ha retirado esta temporada del fútbol de clubes en la Serie A dirigirá el encuentro aplicando las mismas normas que en el resto de partidos de la Eurocopa que hemos visto hasta el momento. Revisiones de VAR sólo para acciones trascendentales y conversaciones exclusivas con los capitanes.
Muchas dudas en el combinado de Gareth Southgate en la media punta... O no. A pesar de la gran cantidad de futbolistas que componen la lista de 26 promovida por el seleccionador inglés, el once parece meridianamente claro. El mayor punto débil es la defensa. La realidad es que tiene que hacer muy bien las cosas en ataque para que los cuatro nombres que toman peso en la ofensiva de Serbia no le causen problemas. Walker, Arnold, Rice, Mainoo... Muchos nombres pero una sensación de inestabilidad atrás. Estas son las alineaciones probables tanto de Inglaterra como de Serbia:
La selección inglesa ha sido desde siempre una de las principales referentes a nivel europeo e internacional en el mundo del fútbol, pero quizá, sus vitrinas no dicen lo mismo. Es raro comunicarlo tratándose del país en el que se inventó este deporte, pero parece que el fútbol se le da mejor a otras naciones. Inglaterra no registra en su palmarés ningún título en la competición continental, lo que busca cambiar de inmediato en tierras germanas. Lo hará comenzando su camino en un grupo no demasiado exigente, pero que puede darle problemas si no asume con concentración y seriedad todos y cada uno de los retos.
En menos de dos horas comienza el primer partido del Grupo C de la Eurocopa 2024 de Alemania, el cual disputan este domingo 16 de junio (21:00 horas) las selecciones de Serbia e Inglaterra, las cuales desean empezar con buen pie en un grupo que comparten con Eslovenia y Dinamarca. ¡Empezamos!
El partido que dará el pistoletazo de salida tanto para serbios como para ingleses en este torneo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Veltins-Arena, antes llamado Arena auf Schalke. Se encuentra en la ciudad de Gelsenkirchen, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia.
El encargado de impartir justicia en el terreno de juego será el italiano Daniele Orsato. El veterano colegiado de 48 años que se ha retirado esta temporada del fútbol de clubes en la Serie A dirigirá el encuentro aplicando las mismas normas que en el resto de partidos de la Eurocopa que hemos visto hasta el momento. Revisiones de VAR sólo para elementos trascendentales y conversaciones exclusivas con los capitanes.
En el contexto futbolístico para Inglaterra, el atractivo es evidente y claro. Ha respondido Alemania, ha respondido España y ahora le toca responder como se espera de la principal candidata al título. Los de Gareth Southgate acumulan una muy buena racha de resultados en el camino a la Eurocopa, pero hoy empieza lo serio. Las miradas van a estar puestas sobre los jugadores, sí. Bellingham, Kane, Foden, Cole Palmer, Rice, Mainoo, Walker, Pickford… Deben rendir de acuerdo a lo que se espera de ellos.
Pero quien realmente debe dar un paso adelante es su seleccionador. A Southgate se le exige algo más. Hacer algo grande en forma de consecución de título con una de las mejores plantillas de la historia del combinado británico. El principal reproche relacionado con el carácter excesivamente defensivo del preparador en ciertos momentos y contra determinador rivales, el principal aspecto a eliminar. De hecho, a la hora de construir el once hay muchas dudas en la parcela ofensiva, donde cuenta con una enorme cantidad de grandísimos futbolistas y debe hilar muy fino a la hora de determinar el mejor once posible para medirse a Serbia.
Por su parte, Serbia tiene un punto fuerte que es fundamental y que precisamente se complementa a la perfección con el mayor punto débil de Inglaterra. En ataque, el conjunto de Dragan Stojkovic tiene un enorme poderío. Nombres como Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic, Aleksandar Mitrovic, pero sobre todo el delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic pueden hacerle un roto en cualquier momento a una defensa inglesa que deja muchas dudas. Puede ser la oportunidad perfecta para dar un zarpazo al complicado grupo en el que se encuentran.
¡Arrancamos con el minuto a minuto!