El estreno de la principal favorita para llevarse la Eurocopa 2024 según muchos expertos futbolísticos se estrenará este domingo a partir de las 21:00 horas ante Serbia. Será un partido en el que los aficionados ingleses estarán deseosos de ver un equipo que cumple las expectativas y que pase por encima (tal y como hizo Alemania, otra de las favoritas) a uno de los rivales más débiles del grupo.
El conjunto serbio llega en una racha de tres derrotas, dos victorias y un empate en los últimos seis encuentros que ha disputado. Por su parte, el combinado británico acumula una sorprendente regularidad dentro de unos resultados sorprendentes: Sólo han perdido uno de sus últimos 18 partidos de la fase final (10V, 7E).
Precisamente, el resultado que cosecharon en la EURO 2020 (celebrada en 2021 a causa de la pandemia) perdiendo ante Italia en la final, provoca que haya una grandísima presión sobre Inglaterra. Y más si cabe sobre su seleccionador. Una delantera con el siempre goleador Harry Kane y con alguien que puede hacer mucho daño desde el banquillo como Ollie Watkins. Un centro del campo con Bellingham, Foden, Palmer, Gordon, Saka, Rice… Demasiado nivel como para fallar a las primeras de cambio. Pero la atención no radica sólo en el conjunto blanco.
Si comenzamos con el once probable de Serbia para este partido, desde ESTADIO Deportivo creemos que puede estar muy cerca de este: Vanja Milinković-Savić; Milenković, Veljković, Pavlović; Živković, Sergej Milinković-Savić, Lukić, Kostić; Tadić; Mitrović y Vlahović.
Por parte de Inglaterra la dificultad real radica en la zona atacante. Por parte de Gareth Southgate estos son los once protagonistas que tienen más opciones de pisar de inicio el césped: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander-Arnold, Rice; Saka, Bellingham, Foden y Kane.
A pesar de la gran diferencia entre una plantilla y otra, en el caso de Serbia hay nombres que pueden complicarle mucho la vida a los ingleses. Si por algo destaca el equipo de Southgate, es por su poderío ofensivo, pero también porque a nivel defensivo suele dejar mucho que desear en algunos encuentros. Es ahí donde puede entrar en acción el equipo serbio. Mitrović, Vlahović y Tadić. Tres nombres propios que están a la vanguardia del fútbol continental y que si les dejan opciones de cara a portería, se podría ver una de las grandes sorpresas de la fase de grupos.