República Checa y Turquía se juegan este miércoles a partir de las 21:00 horas la clasificación para los octavos de la Eurocopa en un duelo en el que está más presente que nunca el todo o nada.
El combinado de la República Checa, dirigido por Ivan Hasek tiene una última bala para meterse en los octavos. En un grupo en el que solo Portugal ha ha ganado los 2 encuentros disputados, los checos tienen la oportunidad de meterse en la siguiente ronda si sacan el triunfo frente a Turquía. A los turcos, dirigidos por Montella, ex del Sevilla, les vale un empate ya que además, en caso de derrota de Portugal ante Georgia, le tienen ganado el gol averaje particular a los de Mamardashvili. Por tanto, en el duelo que arrancará a las 21:00 al igual que el otro partido del grupo, habrá un puesto directo a octavos de la Eurocopa.
La República Checa afronta este duelo ante Turquía con claras opciones de meterse en octavos de final. Es poco común que con 1 punto en la última jornada existan posibilidades pero los resultados que se han dado en el grupo F hacen posible el sueño de los turcos.
Así, el técnico Ivan Hasek podría formar con el siguiente once para tratar de buscar los 3 puntos ante Turquía: Stanek; Coufal, Holes, Hranac, Krejci, Doudera; Provod, Soucek, Sulc; Schick y Kuchta. El técnico de República Checa podría apostar por un sistema de 5-3-2.
La Turquía de Vincenzo Montella, un técnico que en los últimos días ha estado de actualidad por algo que poco tiene que ver con el fútbol al tener un feo gesto con un miembro de seguridad de la Euro, afronta el duelo ante la República Checa sabiendo que el empate les vale ya que incluso ganando, no alcanzarán más que la segunda plaza del grupo F.
Vicenzo Montellaha estado cuestionado en estos últimos días acerca de la titularidad de Arda Güler. Así, en la rueda de prensa previa al duelo ante República Checa, el seleccionador nacido en Italia afirmó sobre el debate en torno a la titularidad de Güler: "En aquel momento, el chico no podía aguantar muchos minutos prolongados, jugando desde el primer minuto del partido. Pero eso no lo decidí yo, sino la parte médica y el jugador. Sólo podía aguantar cierta cantidad de minutos sin ningún riesgo, que fue lo que jugó. Lleva dos días entrenando, está disponible y si no juega será por motivos técnicos".
Así, Montella podría salir con: Günok; Celik, Akaydin, Bardakci, Kadioglu; Calhanoglu, Ayhan; Güler, Kökcü, Yildiz y Yilmaz. Montella podría jugar con un esquema de 4-2-3-1.