La Selección española está a escasas 24 horas de su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El combinado nacional, dirigido por un Luis de la Fuente que busca su segundo título con la Roja ha tenido este miércoles su último entrenamiento antes de poner rumbo a Düsseldorf , ciudad en la que disputará el segundo encuentro ante Italia. La Selección española se ha entrenado bajo un intenso calor, el de temperaturas más altas desde que está en Donaueschingen.
La Selección española ha viajado a primera hora de la tarde hasta Düsseldorf , a más de 500 kilómetros de Donaueschingen por lo que se esperaba un viaje largo para los de Luis de la Fuente. Al parecer, tal y como ha informado TVE, el viaje de España ha sufrido un retraso de 1 hora lo que ha provocado que la rueda de prensa de Luis de la Fuente y Fabián (MVP ante Croacia) se haya tenido que retrasar cuando estaba prevista inicialmente para las 20:30 horas.
Así, el plan inicial de la Selección española de llegar a Düsseldorf para la rueda de prensa de las 20:30 ha quedado truncado pero por suerte, el retraso de 1 hora que ha sufrido el autobús de España que les llevaba hasta el aeropuerto para viajar hasta la ciudad alemana. La rueda de prensa de Luis de la Fuente y Fabián estaba prevista en el estadio donde se jugará el duelo ante Italia, el Arena auf Schalke, casa del Schalke 04, conjunto de la Bundesliga.
El entrenamiento previo de la Selección española antes de viajar a Düsseldorf ha estado plagado de buenas noticias ya que se ha podido volver a ver a Laporte con el resto del grupo, tal y como sucedió ayer al igual que el resto de jugadores que estaban tocados. Por lo tanto, España, además de llegar con una gran sensación tras el triunfo ante Croacia, llega con todos los jugadores disponibles, situación inmejorable para afrontar el duelo ante los de Spalletti.
El conjunto italiano, a través de varios de sus jugadores y el propio técnico transalpino, han avisado de que conocen las armas de España y que saben como pararlas y hacerle daño a la Roja. España e Italia se han visto las caras en partidos importantes en los últimos torneos (Eurocopa y Mundial) por lo que en Gelsenkirchen, habrá varias cuentas pendientes, además de la clasificación matemática a los octavos de final.