La Eurocopa 2024 es la cita perfecta para que los jugadores europeos del mundo del fútbol se reivindiquen o incluso se pongan en el primer plano de todas las miradas del escaparate continental. Así, esta Eurocopa recoge a grandes goleadores como Morata, Jude Bellingham, Dovbyk o Lukaku entre otros. El caso del jugador de Bélgica ya empieza a ser preocupante.
Lukaku dispuso de numerosas ocasiones en el debut de Bélgica en esta Eurocopa en el que se enfrentó a Eslovaquia y que terminó con el jugador de la Roma un tanto desquiciado y con 2 goles anulados (1 por fuera de juego y el otro por manos) además de la derrota del conjunto de Tedesco.
Así, Bélgica disputó su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Rumanía y los de Tedesco, si querían seguir vivos en esta Euro no podían hacer otra cosa que sumar los 3 puntos. Lukaku empezó dando una asistencia que supuso el primer tanto de Bélgica en el gol más rápido de los belgas en una Euro, que corrió a cargo de Tielemans y por momentos se vio a un delantero menos empecinado en el gol y mas en jugar con el resto de sus compañeros.
Lukaku vio como ante Rumania le anulaban otro gol, el tercero de esta Eurocopa y la falta de suerte del delantero ya empieza a ser tema de debate en la Eurocopa, además de, por supuesto, en el entorno de la Selección de Bélgica. El gol anulado a Lukaku ante Rumanía llegó tras un magistral pase de De Bruyne al espacio que el delantero de la Roma cogió y tras una gran espectacular arrancada, superó al portero rival por el palo corto en una gran definición. Finalmente el colegiado lo anuló por fuera de juego.
El propio seleccionador Tedesco habló a la conclusión del duelo ante Rumanía sobre Lukaku y su mala racha de cara a portería: "En el primer partido se vio que fue desafortunado por dos milímetros (en el fuera de juego). La mano no es clara todavía. No sé si fue o no. Y ha marcado tres goles y los tres anulados. Luego el portero también apareció. O el defensa, salvando goles en el último momento. No creo que haya una razón específica que explique esto".
Además, uno de sus compañeros también ha querido opinar sobre la falta de acuerdo de Lukaku: "Hemos hecho un buen partido, porque a menudo recuperamos el balón muy alto. También es una mala suerte que nos anulen otro gol. Ese fuera de juego de Romelu contra Rumanía es difícil de aceptar, pero tiene una buena mentalidad. Hizo los movimientos correctos. Marcará muchos más goles. Ahora tenemos que intentar ganarle a Ucrania. Si hacemos nuestro trabajo, todo debería volver a estar bien", afirmó el defensa Arthur Theate.