Normalmente se dice que cuando la mala suerte te agarra, es bastante complicado que te suelte. Eso parece que le ha ocurrido a Pedri durante esta temporada, y ya desde hace bastante tiempo con el tema de las lesiones. Después de una temporada irregular marcada por la duración de las lesiones que ha tenido que superar, consiguió tener regularidad con España en la Eurocopa y terminó lesionándose a las puertas de la semifinal. Todo ello al final supone una afección en la cabeza del futbolista que él mismo ha admitido y que no es fácil de superar.
Además, esto también ha supuesto un duro golpe para el seleccionador riojano que ha venido presumiendo de futbolista durante todo el campeonato y desde el inicio con un contundente "Pedri ha vuelto". De hecho ha habido partidos en los que su rendimiento no ha sido el mejor y se pedía desde la opinión popular un cambio por Dani Olmo, pero mantuvo su apuesta hasta que los temas físicos no le permitieron seguir con su apuesta.
“Es verdad que son cosas del fútbol, muchas veces te pasan esas lesiones, esos percances. Es una jugada rápida, cuando caigo al suelo ya siento que va mal, que algo en la rodilla lo noto diferente. Un palo, pero son cosas que pasan”, declaraba en los medios oficiales de la Selección.
Psicológicamente es muy duro y a la vez muy entendible que, como él mismo dice, se replanteen muchas cosas en la cabeza de los futbolistas: “Venía de una temporada complicada para mí, había tenido muchas lesiones, no he tenido esa continuidad que me gustaría, a un futbolista es lo que más le gusta, tener esa continuidad. Cuando pasan estos percances, te replanteas muchas cosas”.
“Cuando me pasó me quería quedar en el banquillo, pero me dijeron que entrase para verme, para ver qué tal estaba y para hacerme algunas pruebas con el doctor. En lo que estaba pensando era en salir a animar a los compañeros, estaba seguro de que Dani (Olmo) lo iba a hacer de 10, que el equipo lo iba a dar todo y que íbamos a pasar de ronda seguro” destacaba el centrocampista.
Que los futbolistas confiesen así su sufrimiento en parte es positivo para acercarlos a la normalidad. Son personas que sufren ante las adversidades como todos: “Los primeros días son los peores siempre. Cuando casi no puedes ni caminar, tienes mucho dolor… Te replanteas muchas cosas, por qué te pasa siempre a ti, en qué puedes mejorar… En este caso fue un golpe y ahí poco se puede mejorar, pero siempre intentas buscarle le lado positivo, te va a servir para intentar mejorar y superar las pequeñas piedras que están en tu camino, te hará más fuerte”.