Los jugadores de España confirman lo de Pedri

Dani Olmo y Mikel Merino, goleadores de la Selección española confirman la importancia de Pedri dentro de la plantilla y le desean una pronta recuperación al canario

Los jugadores de España confirman lo de Pedri
Pedri se retira llorando. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La Selección española volvió a hacer historia y elimina a Alemania en un partido épico del que España supo reponerse para continuar soñando con la Eurocopa. El varapalo del gol de Wirtz en los últimos minutos del partido sacudió al combinado de Luis de la Fuente que aguantó en la prórroga para hacer el 2-1 definitivo en los últimos instantes del encuentro. Los goleadores del partido, Dani Olmo y Mikel Merino, atendieron a los medios de comunicación para hacer balance del duelo y para confirmar la importancia de Pedri para el equipo.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:457305,457319]]

Dani Olmo confirma la importancia de Pedri

Dani Olmo fue elegido el MVP del partido. El futbolista del Red Bull Leipzig anotó el primer gol del combinado nacional tras una asistencia de Lamine Yamal y puso un centro medido a la cabeza de Mikel Merino para hacer el 2-1 definitivo en la prórroga. Tras acabar el partido, el atacante atendió a los medios de comunicación para confirmar que este grupo está preparado para ganar la Eurocopa 2024. "Reventado, la verdad. Es un orgullo, qué equipazo tenemos, cómo hemos luchado hasta el final. Es increíble, mucha alegría", describe al ser preguntado por cómo ha acabado el encuentro. El conjunto de Luis de la Fuente fue superior a Alemania en gran tramo del partido y demostró el nivel que atesoran sus jugadores que ilusionan a España con conquistar el cuarto título continental. "Campeonato de todos, el grupo es lo más importante. Esperemos que lo de Pedri sea solo un golpe porque es un jugador importantísimo. Esta victoria es para él. Vamos a por las semis", subraya mientras reza para que el jugador canario está disponible para el próximo partido.

Mikel Merino se acuerda de su padre

Mikel Merino apareció para ser el héroe de España en una tarde que se tornaba gris para la Selección española. Los jugadores no querían ir a penaltis contra la anfitriona y lo dejaron todo sobre el césped para que no hubiese que acudir a los once metros. "Pues estoy muerto, la verdad. La adrenalina me está pasando factura ahora. Ha sido un momento único. Hay mucho trabajo detrás y sobre todo por mis compañeros, que estaban haciendo un gran trabajo y que nos empaten en el 90 es un varapalo, pero es un premio a la constancia y creo que nos lo merecemos", señala el jugador de la Real Sociedad que se acordó de su padre al anotar el 2-1 definitivo. "Algo tiene este estadio porque nos da suerte, mi padre también marcó aquí. Un estadio especial para nosotros", certifica. El centrocampista también se acordó de Pedri y lanza un mensaje esperanzador a España. "Lo veo muy bien, súper integrado, muy feliz. Ha estado a un nivel increíble durante todos los partidos. Cuando falta un compañero somos todos los demás los que nos arropamos. Tenemos que estar unidos", declara.