Laporte fue uno de los nombres más cuestionados en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de la Selección española. Mucho se ha hablado de que el central español, actualmente jugando en Al Nassr de Arabia Saudí, llegaba en un mal estado de forma, motivado este principalmente por el nivel de la liga saudita. En una entrevista a El Correo, Laporte explicó cómo hace para que no le afecten las críticas que recibe. Además, el central de la Selección española también se mostró agradecido por la defensa que ha hecho de él como futbolista su 'jefe', el seleccionador Luis de la Fuente.
Laporte confesó no sentirse sorprendido por las críticas recibidas además de ver como a veces estos comentarios llegan a ser por algo que ni el mismo puede controlar: "No es algo nuevo para mí. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y me han criticado por muchas razones y muchas veces por cosas que ni siquiera uno puede controlar". Sobre cómo se toma estos comentarios, Laporte afirmó: "Al final te afecta porque lo que más te importa en esta vida, por ejemplo a mí, es mi familia y mi entorno. Si mi entorno se cree lo que se cuenta, aunque no sea verdad... Al final tienes que desmentir a tu propia familia y a tus propios amigos y te preocupa en cierta forma".
Laporte no escondió que las opiniones, especialmente aquellas que llegan sin conocimiento de lo que está pasando, le afectan y el jugador de la Selección española de Luis de la Fuente no se cortó a la hora de decir que no tienen fundamento: "No me quedo con nada en especial. Opiniones sin tener conocimiento ninguno, eso es lo que más me molesta. Decir que vengo en mal estado de forma cuando ni se me ha visto jugar un partido en la liga de allí (Arabia Saudí). Tampoco le doy mucha importancia. Ya le digo que al final estoy curado de espanto".
Además, Laporte habló sobre las críticas que recibió por no jugar el primer partido con la Selección española en la fase de grupos en el que la Roja se enfrentó a Croacia y el jugador español no jugó por molestias: "Me senté un día y me dije: '¿Soy un tío tan malo en esta vida que me caen tantas críticas por decisiones personales?'. Tomo la decisión de jugar con España y me caen críticas en Francia y en España. Me voy a Arabia Saudí y me caen críticas por elegir mi camino, el que yo creo que es el más adecuado. Tomamos la decisión de no jugar -el primer partido ante Croacia por molestias-... y dicen 'viene en mal estado de forma'. Siempre acaban las cosas de una manera que dices oye... Lo tengo que hacer por mí, no por la gente ni por lo que piense la gente. Me tienen que dejar hacer mi vida como creo que es lo mejor, que hasta ahora no me ha ido tan mal".
Por último en torno a la Selección española, Laporte se mostró agradecido por la defensa y personalidad que ha mostrado Luis de la Fuente para convocarlo de cara a esta Eurocopa a pesar de estar jugando en Arabia Saudí: "Cuando hablamos de entorno, él también es entorno mío. Sale y la preguntan por mí cuando él mismo me ha convocado, me ha visto y sabe de lo que soy capaz. Le hablan todos los días de lo mismo... Al final te acaba cansando. Lo bueno de Luis es que no le afecta. Que le podía haber afectado y decir 'está en Arabia Saudí, no va a jugar'. Sabe muy bien lo hay. Le he dado mi confianza. Él me ha dado la suya. Las ganas que tengo las sabe muy bien. Es un punto a favor, pero sí es verdad que en otro momento, cuando no llevaba tanto en la selección, podía haber afectado muchísimo más. Eso es lo triste".