Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, fue homenajeado este sábado junto a Joselu Mato en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla del Monte tras su participación en la victoria de la selección española en la Eurocopa de Alemania 2024, expresando en dicho acto un deseo tras el éxito alcanzado en Berlín: "Ahora a por el Mundial".
"Hemos sentido vuestro calor durante toda la Eurocopa, espero que este último mes os hayamos dado esta gran alegría, que hayáis disfrutado con nosotros. Ya hemos visto que la final se vivió de una manera espectacular. Muchas gracias a todos por el apoyo y, nada, ahora a por el Mundial", afirmó desde el balcón del Ayuntamiento Carvajal, para el que en determinados momentos se reclamó por parte de los aficionados el Balón de Oro.
No sólo los ciudadanos de Boadilla del Monte pidieron el Balón de Oro para Carvajal, también hizo lo mismo Ilia Topuria, que para sorpresa de todos estuvo presente en el homenaje a los dos campeones de Europa.
Topuria no dudó un segundo cuando le preguntaron sobre las opciones de Dani Carvajal de ganar el próximo Balón de Oro. "Lo que me parecería es justo porque se lo merece. Ha ganado LaLiga, ha ganado la Champions, ha ganado la Eurocopa. Es el jugador que cuenta con más títulos que ningún otro hoy en día, este año, así que se lo merece. Se lo merece sin lugar a dudas", dijo el luchador de la UFC.
Durante la celebración de la Selección en Cibeles, centenares de los aficionados allí presentes pidieron el Balón de Oro para el centrocampista del Manchester City Rodri Hernández, cantando "Rodrigo Balón de Oro". Esto no pasó inadvertido para Joselu Mato, quien cogió del cuello a su cuñado, Dani Carvajal, y comenzó a señalarle, en una petición para que el lateral sea quien se lo lleve.
Lo que sí que parece claro es que la próxima edición del Balón de Oro puede tener a un campeón español, algo que sólo ha ocurrido una vez con el que logró Luis Suárez en 1960. En el año 2010, cuando España ganó el Mundial, Xavi Hernández y Andrés Iniesta estaban en las quinielas, aunque finalmente fue Leo Messi el que lo ganó. Veremos si en el próximo al final es un español el que consigue el preciado título, o si acaba imponiéndose de nuevo Messi, tal como ocurrió en 2010, ya que el argentino, pese a jugar en una liga menor como la MLS, ha ganado la Copa América.