A las 19:00 horas de este sábado arrancaba el primer entrenamiento de la Selección Española de Luis de la Fuente para preparar su participación en la Eurocopa 2024, a prácticamente dos semanas del debut ante Croacia en Berlín. Pero desde un tiempo antes ya se colmaban las gradas de aficionados que querían darle ese último aliento a los suyos antes de iniciar la dinámica de amistosos. Además, con un grito común difundido desde prácticamente todos los puntos de la grada, y también desde los propios medios de comunicación de 'La Roja': "A por la cuarta". Ha sido una sesión en la que Laporte, Merino y Nico se han unido a los tres jugadores que van a jugar la final de la Champions con el Real Madrid.
Aunque la realidad es que va a haber algunos jugadores que desde el entrenamiento de hoy van a tener que convencer al seleccionador para no formar parte de la escueta nómina de tres descartes que el día 7 de junio se quedarán a las puertas de viajar a tierras germanas. Hay algunos que son fijos, pero otros como Vivian, Ayoze, Fermín, Oyarzabal o Aleix García lideran las quinielas para no defender los colores de la selección más allá del 8 de junio, fecha en la que concluirá el segundo amistoso y por tanto la fase preparatoria.
La participación y el apoyo de los aficionados a los jugadores españoles ha sido bastante emocionante, pero sin duda ha habido dos futbolistas que han acaparado todas las miradas y la mayoría de los gritos y peticiones para una firma en las camisetas, fotos, estampas y bufandas que han portado los fieles. Han sido Rodri Hernández y Lamine Yamal. En el caso del centrocampista del Manchester City llega como el buque insignia del combinado nacional, tanto a nivel futbolístico siendo el sostén del centro del campo, como a nivel de relevancia.
Algo que también ocurre con Lamine Yamal. El joven extremo del FC Barcelona forma junto a Nico Williams una de las parejas más peligrosas de la Eurocopa y sin duda deben aprovechar los entrenamientos y los amistosos que restan para buscar y conseguir su mejor versión de cara al torneo, pues pueden ser ese elemento diferencial que lleve a los de Luis de la Fuente a conseguir un hito histórico.
Sin duda, antes de la lesión del crack del Barça, el canario se componía como el principal baluarte de la selección. Han sido unos meses bastante duros para el centrocampista y recuperarse a tiempo para poder estar entre los 26 convocados ha sido un subidón de energía para él. Al igual que de seguro lo ha sido el recibimiento que le han dado los aficionados en el entrenamiento, siendo otro de los principales aclamados para firmas y fotos, y coreando un emotivo "Pedri, Pedri, Pedri" a su salida del túnel de vestuarios.