Francia y Bélgica juegan el partido más interesante de los octavos de final de la Eurocopa 2024 ya que se enfrentan dos equipos que son candidatas, desde el inicio del torneo, para proclamarse campeón. Un encuentro en el que parte como favorito Francia por la sola presencia de Kylian Mbappé, considerado como el mejor futbolista del mundo, aunque Bélgica cuenta con estrellas como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.
Francia llega a este partido de octavos de final de la Eurocopa dejando dudas tras una primera fase en la que sólo ha podido ser segunda del Grupo D. Francia se impuso por la mínima a Austria (0-1), empató con Países Bajos (0-0), y no pudo pasar de la igualada contra Polonia (1-1). 5 puntos con dos goles marcados y cinco puntos que le han hecho clasificarse a octavos de final de la Eurocopa 2024 como segunda de grupo.
Didier Deschamps, entrenador de Francia, sólo tiene la duda de Ibrahima Konaté, quien tiene molestias en la rodilla aunque no se espera que el central juegue aunque esté recuperado ya que no ha disputado ningún minuto en lo que va de torneo. Todo apunta a que habrá algunas novedades en el once titular de Francia, ya que Dembélé puede perder su sitio debido a que Deschamps puede apostar por reforzar el centro del campo.
Bélgica, por su parte, afronta este partido después de haber sido una de las decepciones de la primera fase de la Eurocopa 2024 contando sólo a los favoritos. La selección belga ha sufrido para clasificarse como segunda del Grupo E con cuatro puntos. Bélgica perdió contra Eslovaquia (0-1), ganó a Rumanía (2-0) y empató contra Ucrania (0-0).
Para este decisivo partido de octavos de final contra Francia, Domenico Tedesco, entrenador de Bélgica, está pendiente del estados físico de dos futbolistas: Meunier y Witsel. Meunier recibió el alta y se ha entrenador con el resto de sus compañeros. Por su parte, Witsel es duda ya que sigue recuperándose de unas molestias en el aductor. No se esperan grandes cambios en el once inicial de Bélgica en done la principal interrogante está en uno de los extremos en donde Trossard y Lukebakio luchan por ser titulares.
Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Kanté, Rabiot; Griezmann, Mbappé, y Thuram.
Bélgica: Casteels; Castagne, Faes, Vertonghen, Meunier o Theate; Onana, Tielemans, De Bruyne; Doku, Trossard, y Lukaku.