Eurocopa 2024 | El nuevo Arda Guler le dijo "no" a Alemania y ahora Montella se lo 'carga'

A pesar de nacer en el país germano, Can Uzun se decantó por jugar con Turquía porque pensaba que tendría más opciones de jugar la Euro 2024 pero el ex entrenador del Sevilla FC lo ha descartado

Eurocopa 2024 | El nuevo Arda Guler le dijo "no" a Alemania y ahora Montella se lo 'carga'
Can Uzun se queda fuera de la Eurocopa 2024. - CORDON PRESS
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Can Uzun, atacante del Núremberg y de la Selección de Turquía, ha protagonizado uno de los episodios más mediáticos a escasos días del comienzo de la Eurocopa 2024 después de que el joven de 18 años, y considerado por muchos como el nuevo Arda Guler, haya sido descartado por el ex entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, para jugar la Euro 2024. Una historia que entraría dentro de un proceso de selección normal si no es porque Can Uzun le dijo que "no" a Alemania, país en el que nació, porque pensaba que con Turquía tendría más facilidades para disputar el torneo continental.

Vincenzo Montella, ex entrenador del Sevilla FC y ahora seleccionador de Turquía, ha descartado a Can Uzun, atacante de Núremberg y considerado como uno de las nuevas estrellas del fútbol turco. El técnico italiano no sólo ha descartado a este jugador sino también a otros cinco compañeros Dogan Alemdar, Cenk Özkacar, Berat Özdemir, Abdülkadir Ömür y Oğuz Aydın.

Con todo, el descarte de Can Uzun ha sido el más sonado ya que el futbolista renunció a jugar con Alemania para hacerlo con Turquía. La decisión que ha tomado Vincenzo Montella le ha provocado un gran pesar a Can Uzun que se ha manifestado de la siguiente manera en redes sociales. "Estoy muy decepcionado, no lo puedo entender. Elegí Turquía con el corazón y tenía muchas ganas de jugar este Campeonato de Europa. Tengo que trabajar más duro".

Can Uzun es uno de esos múltiples jugadores que emergen del fútbol alemán pero que son de origen turco debido a la gran cantidad de inmigrantes de Turquía que se han ido a vivir al país centroeuropeo en busca de un futuro mejor. Hay casos como los de Ilkay Gundogan o Mesut Ozil, también de ascendencia turca, que eligen jugar con Alemania pero en el caso de Can Uzun, que nació hace 18 años en la ciudad alemana de Regensburg, se decantó por jugar con Turquía.

Can Uzun está considerado como el nuevo Arda Guler ya que es un jugador que se desenvuelve por todo el frente del ataque y también en el que Turquía tiene muchas esperanzas puestas en él. El futbolista ha sido una de las estrellas del Núremberg en esta última temporada en la cual ha disputado 32 partidos oficiales con el conjunto alemán, que juega en la Segunda división de Alemania, en los que ha marcado 19 goles y ha dado 4 asistencias.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido ya que hay equipos de la Bundesliga o el mismo Sevilla FC que lo siguen de cerca en caso de que surja una oportunidad para ficharlo.