Hay pocos inconvenientes que se le puedan poner a la Selección Española de Luis de la Fuente y su rendimiento en la Euro 2024. Un torneo excelso el que están realizando la mayoría de sus futbolistas que demuestran encuentro tras encuentro en todas las líneas del terreno de juego. El partido ante Georgia fue la prueba. Se puso por debajo con un tanto en propia puerta (el primero en contra del torneo) y en lugar de ser absorbidos por el nerviosismo como le ha podido pasar a otros combinados, siguieron de frente con su plan y consiguieron la remontada.
Pero como siempre se busca la excelencia, hay un nombre que ha salido a la palestra y cuyo rendimiento ha abierto un serio debate en el seno de 'La Roja'. Ese nombre no es otro que el de Pedri. El centrocampista del FC Barcelona no está dando su mejor versión en el campeonato a pesar de contar con la confianza plena del seleccionador de Haro desde el principio del torneo. No venía siendo uno de los destacados en la fase de grupos y su partido ante Georgia confirmó que es el eslabón más débil de la cadena. Uno de los aspectos en los que está flaqueando es el físico. Ha llegado muy justo y se nota en un combinado cuyos protagonistas vuelan físicamente como Fabián, Rodri, Lamine o Nico.
Con balón también se le está viendo un poco perdido. Pierde demasiados balones, algunos en zonas comprometidas del terreno de juego. Algo que extraña mucho en un jugador de su categoría. No está aportando en su llegada desde atrás a la zona de peligro y cuando el balón llega a sus botas, se ralentiza el juego de una nueva y vertiginosa España. Además, Luis de la Fuente lo expuso cuando lo sustituyó por Dani Olmo, ya que se notó demasiado la mejoría del equipo y sobre todo, la diferencia con el jugador del RB Leipzig en los metros finales es abismal.
El debate está totalmente abierto para el partido contra Alemania de este viernes. Dani Olmo es un futbolista que aporta mucho más gol y velocidad que Pedri y que se muestra más entero físicamente. Para el sistema puede ser bastante beneficioso por la compañía de Fabián. El de Los Palacios es muy bueno tanto como volante por delante de Rodri, como ayudándolo más atrás en un doble pivote en otras situaciones de partido. Aquí, el de Terrasa de muestra como una opción más versátil que bien podría aparecer en el once ante los de Nagelsmann. Le toca a Luis de la Fuente tomar la decisión.