Llega la Eurocopa 2024 y Alemania se viste de gala para conocer al nuevo campeón. Son 24 selecciones las que lucharán durante un mes por llegar a lo más alto. Muchas de ellas dirán adiós en la fase de grupo, otras avanzarán a las rondas finales. Pocas son las elegidas para poseer el cartel de favoritas. Destacan este aspecto, Francia, Inglaterra, España y los propios anfitriones. Otros países van de tapados como Bélgica. Eterna aspirante, se presenta a la cita sin Thibaut Courtois por su enfrentamiento con el seleccionador Domenico Tedesco. Tampoco estará en el elenco belga Eden Hazard, que colgó las botas en octubre del pasado año.
Bélgica quiere dar un golpe encima de la mesa y superar la barrera de cuartos de final conquistada en las dos últimas ediciones. Parte en su plantilla con figuras como Kevin De Bruyne, De Ketelaere, Romelu Lukaku o Jérémy Doku. La gran ausencia con respecto a las pasada Eurocopas es la de Eden Hazard.
Estrella y uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, la llama de Eden Hazard se apagó de golpe y porrazo. Llegó al Real Madrid en el verano de 2019 a cambio de 120 millones de euros pero fracasó. Nada se vio en LaLiga de ese jugador que maravilló en el Chelsea. Cuatro temporadas permaneció en el Estadio Santiago Bernabéu con un papel tan discreto como pésimo. Disputó únicamente 76 partidos oficiales en los que anotó siete goles y repartió 12 asistencias.
En octubre de 2023 avisó que se retiraba de la práctica deportiva pillando por sorpresa a propios y extraños. No quiso seguir jugando. No tenía la motivación ni la forma necesaria para seguir al más alto nivel. Como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, la mala alimentación y su pasión por la cerveza terminaron por dilapidar su carrera, que aún tenía mucho que decir.
A nivel de Selección, Hazard dejó Bélgica con 126 internacionalidades desde su debut en 2008. Jugó los Mundiales de 2014, 2018 y 2022 y las Eurocopas de 2016 y 2020 (disputada en 2021 por la pandemia del Covid 19). En todos esos partidos con los 'diablos rojos' anotó 33 goles y sirvió 36 asistencias. Unos números de crack.
Eden Hazard fue el capitán de Bélgica en las dos últimas Euros. La de 2016 con un papel muy destacado. Marcó un gol y dio cuatro asistencias. El conjunto de Marc Wilmots cayó en cuartos de final ante la Gales de Gareth Bale por 3-1.
En 2021 volvería a aparecer para caer en idéntica ronda. Esta vez el verdugo fue Italia, aunque el ex del Chelsea se perdió el encuentro por lesión. Además, los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Rusia y Dinamarca no fue titular. Ahora es Kevin De Bruyne el jugador que portará el brazalete de capitán de Bélgica en la Eurocopa de Alemania que arranca este viernes. Y es que Hazard es ya pasado del fútbol.