El RCD Espanyol tiene muy claro lo que debe hacer para mantenerse en Primera división. El cuadro dirigido por Manolo González, que viene de empatar ante el Atlético de Madrid en un choque de lo más igualado, quiere dar un paso hacia delante en el campeonato de la regularidad, por lo que debe planificar de forma minuciosa la que va a ser su plantilla la próxima campaña. Los ‘pericos’, uno de los clásicos en el torneo doméstico, buscan crecer y poder filtrar, deshaciéndose de aquellos jugadores, como es el caso de Véliz, que no van a seguir en los próximos meses.
El argentino, cedido por el Tottenham, no ha logrado destacar en el campeonato doméstico español, por lo que volverá a Inglaterra el próximo mes de junio. No ha sido la mejor temporada de Véliz, a pesar de que el atacante ya contaba con experiencia en España, ya que fue cedido por el cuadro de la capital británica al Sevilla. Eso sí, a pesar de que no ha podido brillar, sigue gozando de un buen cartel, especialmente en su país natal, que se ha fijado en él de cara al próximo curso.
En las últimas horas, la prensa argentina ha reportado de un presunto interés de uno de los grandes de su fútbol. Se trataría de, nada más y nada menos, que River Plate, que quiere seguir creciendo. La idea del ‘Millonario’ es que Véliz, cuyo futuro en el Espanyol está más que aclarado, pudiera recalar en sus filas de cara al Mundial de Clubes, uno de los torneos que más expectación han generado con el paso de los meses.
River lo tenía tan claro que ya se habría puesto en contacto con el círculo más cercano a un Véliz cuyo futuro en Inglaterra tampoco está definido. No hay que olvidar que, a pesar de que tiene que volver en verano al Tottenham, su continuidad en la capital británica no está, ni mucho menos, asegurada. De hecho, se ha llegado a especular con la posibilidad de que el jugador se marche como traspasado de una entidad que no está teniendo demasiado suerte a la hora de ganar títulos.
Eso sí, parece que el que todavía es jugador del Espanyol tiene muy clara su postura acerca de la posibilidad de jugar en Argentina, al menos, en estos momentos. Tal y como apunta Tyc Sports, Véliz habría rechazado el ofrecimiento de River, por lo que la escuadra de Buenos Aires tendrá que centrarse, salvo giro de 180 grados, en un nuevo jugador para poder planificar el Mundial de Clubes en las mejores condiciones posibles.
El plan de Véliz, quien no está teniendo demasiada suerte en el Viejo Continente, es claro. A pesar de lo ocurrido, sigue pensando en que puede triunfar en Europa, por lo que River Plate no es una opción para él. De hecho, no habría llegado a hablar de números con uno de los conjuntos más potentes del fútbol sudamericano, que ha sufrido un sonoro portazo por parte de alguien que quiere volver por sus fueros.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión