El Real Club Deportivo Espanyol afronta este viernes una importante cita en LaLiga EA Sports, visitante a uno de los equipos revelación de esta temporada, el Rayo Vallecano. Ambas escuadras llegan con objetivos muy distintos, pero igual de importantes. Mientras que los de la capital de España pelean por entrar en Europa el próximo curso, los hombres de Manolo González siguen luchando por seguir una temporada más en la élite del fútbol español.
Ha sido el propio Manolo González quien ha alertado de la importancia del encuentro, asegurando que ahora “sí que empiezan a ser finales todos los partidos”. “Como decía Luis Aragonés, en los últimos diez partidos se decide todo”, decía el técnico gallego para reforzar su afirmación.
40 puntos suma el Rayo Vallecano, por los 29 de los pericos. El equipo que lidera Íñigo Pérez sueña con jugar en competiciones europeas el próximo curso, una opción que pasa por hacerse con la séptima plaza, que podría ser premiada con un billete a Europa al final del curso. En esa pelea, se encuentran inmersos también el Mallorca y el Celta, por lo que la Franja no lo pondrá fácil.
“Es un equipo hecho con cabeza y con criterio. Muy bien hecho para lo que quiere su entrenador. Viene de Iraola y han sido continuistas. Han buscado jugadores que se adapten a ese estilo. Juegan muy bien, son ofensivos y cuesta meterles mano. Hemos preparado el partido bien, somos capaces de ganar en Vallecas”, decía González analizando al Rayo.
Además, añadía que “cada partido es una historia distinta, y la presión aumenta en todos los equipos. Lo más importante es ser inteligentes en cada momento del partido, controlar bien los ritmos y aprovechar las oportunidades cuando lleguemos a tres cuartos de campo”.
“Tenemos que estar aislados. Ya lo dije en Mallorca, si decimos lo que pensamos sería perjudicial. Somos profesionales. Hay que tener la cabeza fría. Si nos penalizan no podemos salirnos del partido. Nosotros no arbitramos los partidos. Si estamos pendientes de estas mierdas lo pagaremos dentro del campo con nervios, expulsados… Hay que ser maduros. Como dijo alguien en un documental de Juanito 'Si no eres capaz de jugar contra Matthaus y no dominar los nervios entonces no puedes jugar a este nivel’. Pues esto es lo mismo”, aseveraba Manolo González sobre las polémicas arbitrales que últimamente han rodeado a los periquitos.
En lo que va de 2025, el Espanyol ha mejorado mucho su juego. Eso se ha reflejado en los resultados y pudieron salir de los puestos de descenso, de los que aún están cerca, a tan solo dos puntos. “La totalidad de la plantilla está a un nivel muy bueno. Llegamos con la plantilla en el mejor momento del año a nivel mental y a nivel físico, estoy seguro”, argumentaba con severidad.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión