El exjugador y exentrenador del Real Club Deportivo Espanyol Luis García ya tiene nuevo puesto de entrenador. La Federación de Fútbol de Catar lo ha nombrado seleccionador nacional, después de que cesaran su relación con Tintín Márquez, al que ayudaba García. El listón que debe superar el exespanyolista está muy alto, ya que Márquez llevó a Catar a ganar la copa de Asia en el pasado mes de febrero.
Ahora, a Luis García le llega otra oportunidad para demostrar qué ha aprendido en su corta trayectoria como primer entrenador de equipos de fútbol. Cabe recordar que, además de clubes juveniles como el KAS Eupen o el Damm, ha tenido la oportunidad de dirigir al Real Madrid C. Como primer técnico trabajó en el Espanyol entre los meses de abril y noviembre de 2023, cuando los pericos trataban de volver a la élite del fútbol español.
Ahora, en este mes de diciembre, iba a cumplir un año como técnico asistente de la selección absoluta de Catar, bajo las órdenes de Tintín Márquez, ahora cesado de su cargo tras una mala racha de resultados y, sobre todo, por la dolorosa derrota por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos.
El exfutbolista asturiano llegó al Real Club Deportivo Espanyol en julio del año 2005, procedente del Real Mallorca a cambio de un traspaso de tres millones de euros. En la ciudad de Barcelona se mantuvo durante seis temporadas en las que visitió la zamarra blanquiazul de los pericos. En ese tiempo, logró alcanzar la cifra de 62 goles.
En 2011, el Espanyol lo traspasó al Real Zaragoza a cambio de un millón de euros. Allí no corrió la misma suerte que en territorio catalán, a pesar de que disputó 36 partidos en total, pero soló anotó cuatro tantos. Por ello, en las oficinas del equipo maño decidideorn que la mejor opción era cederlo, y el destino elegido fue el Tigres, club de San Nicolás de la Garza, en el estado de Nuevo León. En el otro continente, participó en 30 encuentros e hizo cinco goles, uno más que en la capital aragoesa habiendo jugado menos partidos. En su vuelta a Zaragoza en la 13/14, volvió a formar parte del equipo y anotó cuatro goles en 26 partidos. Esta fue su última etapa allí, pues se marchó en propiedad al KAS Eupen de Bélgica, donde permaneció durante cinco campañas y anotó en total 36 goles.