Keidi Bare apuntaba a tener esta temporada mucho más protagonismo con el RCD Espanyol, el curso pasado solo disputó 18 encuentros en liga y no alcanzó los 500 minutos entre ellos. Participó en muchos encuentros saliendo desde el banquillo y además estuvo más de dos meses lesionado. Ahora su situación no es nada fácil porque solo le queda un año de contrato. Así que los caminos llevarían a que los catalanes vendiesen al pivote o a renovarlo en las próximas semanas.
No está siendo el mercado más fácil para los pericos. Se marchó Joselu bien pronto, pero la salida de Sergi Darder se ha alargado (aunque estaría cerca de resolverse) y Braithwaite está deseando abandonar sus filas. Además, aún no han realizado ningún fichaje, aunque en los últimas días empiezan a surgir cada vez más nombres vinculados con el Espanyol. Por lo que Fran Garagarza podría conseguir vestir de blanquiazul a varios futbolistas en un periodo de tiempo muy próximo. No hay que olvidar que la temporada empiece este fin de semana.
Además, la salida de Darder les daría una liquidez que les permitiría moverse en el mercado. Aunque su marcha podría no ser la única. Según Pablo Villa, de Marca, el Rayo Vallecano y el Espanyol están negociando por Keidi Bare. Los madrileños quieren hacer con el pivote albanés ante la posible salida de Pathé Ciss. El Girona está muy interesado en fichar a Ciss tras marcharse Oriol Romeu al Barcelona.
Indica la misma fuente que la negociación podría estar sobre el millón de euros o un millón y medio. Una cifra que el Espanyol vería como insuficiente, según La Grada, un medio especializado en la actualidad del conjunto perico. Por lo que los vallecanos tendrían que subir su oferta si quieren conseguir el fichaje de Bare. Lo positivo para el Rayo Vallecano es que al jugador le queda un año de contrato, por lo que eso podría hacer que los catalanes vean con buenos ojos su marcha si la cantidad económica les agrada.
El valor actual del albanés es de 3 millones de euros (Transfermarkt), por lo que el Espanyol tampoco pedirá que el Rayo suba su oferta de manera exagerada, pero sí en una cantidad superior a la que les pone ahora mismo sobre la mesa. Según Marca, el futbolista tiene sobre la mesa el interés de equipos de Italia, Alemania y Turquía, pero su intención es seguir en el fútbol español. Keidi Bare está a unos días de cumplir 26 años y lleva en España desde que fichase por el Atlético de Madrid siendo juvenil, de ahí que su primera opción sea continuar en nuestra liga.