Más problemas para Diego Martínez

Además, Leandro Cabrera no podrá jugar en la siguiente jornada al ser expulsado frente a la Real Sociedad

Más problemas para Diego Martínez
Diego Martínez dando instrucciones. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El central del Espanyol Fernando Calero sufre un problema muscular en la pierna derecha, según informó este jueves el club blanquiazul a través de un comunicado, una lesión confirmada tras las pruebas médicas a las que ha sometido recientemente.

El defensa, titular en el último partido frente a la Real Sociedad, tuvo que retirarse del terreno de juego antes de terminar la primera parte. La entidad catalana no especificó tiempo de baja y se limitó a apuntar que su evolución marcará su disponibilidad.

La lesión de Calero le sitúa, salvo sorpresa, fuera de los planes del técnico, Diego Martínez, para el partido de este domingo contra el Elche. El entrenador, en este sentido, cuenta a día de hoy con una notable incertidumbre en cuanto a sus centrales disponibles.

De hecho, el central uruguayo Leandro Cabrera no podrá jugar en la siguiente jornada al ser expulsado frente a la Real Sociedad. Además, el mexicano César Montes, baja también ante el cuadro vasco, sigue su proceso de recuperación.

Por otra parte, el delantero Joselu, máximo goleador del equipo con once goles y ausente en las dos últimas jornadas, progresa según los plazos marcados por los médicos. Finalmente, Keidi Bare, Pedrosa y Gori continúan en la enfermería.

El centrocampista del Espanyol Denis Suárez afirmó este jueves que el equipo está "convencido" de que el encuentro frente al Elche de este domingo es su partido y subrayó que "la mentalidad es la de ir a su campo y ganar".

El futbolista, en declaraciones a los medios del club, apuntó que pese a que el cuadro ilicitano es colista de Primera, no será un duelo fácil: "En su último encuentro en casa ganaron 3-1 a un rival como el Villarreal, sabemos la dificultad que tendrá este encuentro".

El gallego, por otra parte, aseveró que existe "muchísima igualdad" en la categoría, "sobre todo del décimo para abajo", y augura una recta final de campeonato muy equilibrada.

"Cada jornada es importante y ganar hace que subas cuatro o cinco puestos en la clasificación", analizó.

En el plano personal, Denis confesó que desea "ganar ya" y explicó que su estado físico es óptimo para ayudar al bloque: "Llevaba un tiempo inactivo y eso se nota, pero cada vez me encuentro mejor y creo que ya estoy disponible por si el entrenador me necesita de inicio".