Mao Ye rompe su silencio

Mao Ye, el consejero delegado del Espanyol, ha roto su silencio y ha hablado alto y claro acerca de la gestión de la escuadra perica

Mao Ye rompe su silencio
Mao Ye rompe su silencio - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El RCD Espanyol se encuentra en una situación muy comprometida en LaLiga EA Sports. No en vano, si Manolo González cae ante la UD Las Palmas, es muy posible que su etapa como técnico perico llegue a su fin antes de tiempo. A pesar de que fue ‘salvado’ tras el choque ante el Girona por los capitanes y la masa social, ahora no habría vuelta de hoja. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gestión de los dueños del club sigue en el punto de mira, y ya se han producido varias manifestaciones, con el objetivo de que se marchen. En medio de una gran cantidad de críticas, el consejero delegado, Mao Ye Wu, ha tomado la decisión de romper su silencio y dar la cara ante todo lo que está pasando.

Mao rompe su silencio sobre la gestión del Espanyol

En una entrevista concedida a Expansión, uno de los hombres fuertes de la institución ha querido ser contundente acerca de este aspecto. “No estamos especulando con la gestión del Espanyol”, empezaba un Mao que, desde su punto de vista, considera que el club está invirtiendo “hasta donde se puede con una visión económica y gestión a medio o largo plazo. Queremos ser consecuentes y responsables con cada decisión”.

Mao Ye habla de la posible ampliación de capital de Espanyol

En los próximos meses, parece probable que la entidad catalana realice una ampliación de capital, tema que también ha repasado su consejero delegado. “Desde el punto de vista mercantil, no está obligado (a llevarla a cabo). Hay equilibrio porque el préstamo con el grupo es participativo. Quizá sí de cara a nuestra gestión. Las normativas de LaLiga EA Sports señalan, como sucede con el límite salarial, que si no realizas una ampliación de capital para compensar las pérdidas de años anteriores, limitas la posibilidad de fichar nuevos jugadores. Si hacemos una ampliación será valorando la gestión deportiva”.

Siguiendo con este asunto, Mao Ye piensa que “lo fácil sería apostar todo a una temporada, gastar todos los recursos e hipotecarse en exceso (…). Si asumiéramos ese riesgo, no tendríamos herramientas en el momento de una crisis real”.

Braithwaite, al acecho

Entretanto, no hay que dejar de resaltar la que ha sido una de las noticias de la semana en la entidad catalana: la intención de Martin Braithwaite de comprar el que fue su equipo. La Grada Online informó de que el danés había ‘fichado’ a uno de los bufetes más prestigiosos del país. De hecho, ya le habría comunicado a la propiedad su intención de comprar las acciones de un Espanyol que necesita salir cuanto antes de la zona de descenso. Esta podría ser un ‘bombazo’, el cual podría cambiar por completo el panorama actual de los pericos, que buscan crecer y coger aire cuanto antes en el torneo de la regularidad.