Manolo González sentencia a Cardona: "Quiero a gente que sienta el escudo"

El entrenador del Espanyol ha dejado fuera al francés, que arregla su vuelta a Francia. Además, ha analizado las tres incorporaciones que han realizado en lo que va de mercado

Manolo González sentencia a Cardona: "Quiero a gente que sienta el escudo"
Manolo González, entrenador del Espanyol, en un partido - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El RCD Espanyol visita este fin de semana el Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla FC. Los pericos llegan tras lograr una importante victoria ante un rival directo como es el Real Valladolid por 2-1, con el estreno goleador Roberto Fernández, flamante fichaje de los catalanes para la delantera. El técnico del Espanyol, Manolo González, ha hablado en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros, en la que ha tratado diversos temas, entre ellos, el mercado de fichajes invernal de su club, que suma ya tres incorporaciones. Además de la del delantero cordobés, ha llegado Urko González y Pablo Ramón: “Son jugadores con nivel y que tendrá recorrido en Primera División. Suben el nivel de la plantilla y es un gran trabajo de la secretaria técnica. Hace poco se decía que había 2 millones de euros para fichar, que no es real. No hay un euro y tiene mucho mérito reforzar la plantilla sin dinero”.

Sobre Roberto Fernández, se mostraba ilusionado, sobre todo teniendo en cuenta el grave problema de gol que arrastraban desde el comienzo de la temporada: “Está en condiciones de poder jugar de inicio si lo creemos adecuada. Podría jugar sin problema”, amenazaba el técnico perico. Sobre la llegada de Urko González, que llega cedido desde la Real Sociedad, espera que mañana pueda contar con él: “Esperamos que mañana esté inscrito. Viajará con el grupo. Si está inscrito irá dentro seguro, ya que viene de competir y entrenar. Es un jugador de buen pie en el centro del campo, de calidad técnica, visión de juego y un componente de equilibrio defensivo que nos ayuda. Ya lo quisimos traer en verano y creo que es una incorporación importante”.

En las últimas semanas, algunas informaciones apuntaron al interés del Sevilla en Javi Puado, el capitán del cuadro barcelonés,que finaliza su contrato al final de la campaña. Manolo González no ha querido dar pistas sobre el futuro de uno de sus jugadores diferenciales: “Es mentira que haya firmado por ningún equipo. Es una persona que quiere al Espanyol y está comprometido al máximo. Es un jugador muy bueno en lo táctico y a nivel de goles su rendimiento es sensacional. No se pierde un entreno, nunca se borra y quiere al Espanyol, independientemente de lo que pueda pasar en un futuro. No ha firmado por nadie y está comprometido al 100% con el equipo”.

Por último, le ha dejado una pullita a Irvin Cardona, futbolista que está cerca de romper su cesión al Espanyol para volver a su Francia natal: “No está lesionado, pero si me la he de jugar en Sevilla lo haré con gente que sienta el escudo, esté comprometido con el equipo y tenga amor propio. Lo que quiero es gente que mañana vuelva y compita al máximo, que esté a muerte con el grupo”.