Luis García, tras vencer al Getafe: "Es hora de que los jugadores cenen y se tomen un whisky"

Luis García sumó ante el Getafe su primer triunfo como entrenador del Espanyol gracias al tanto de Joselu desde los once metros. El preparador asturiano compareció en rueda de prensa muy feliz y seguro de poder lograr el objetivo de la permanencia

Luis García, tras vencer al Getafe: "Es hora de que los jugadores cenen y se tomen un whisky"
Luis García y Sergio González se saludan en el Espanyol-Cádiz. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A la quinta llegó la vencida. En el momento más oportuno y necesario y con su equipo jugándoselo todo ya a vida o muerte. Así ha llegado el primer triunfo de la 'era Luis García en el Espanyol. Ha tenido que ser con sufrimiento, por la mínima (1-0) y ante un Getafe que hace unas semanas parecía ya salvado y que ahora vuelve a ocupar una de las tres plazas que condenan al infierno de la Segunda División.

Por eso, el técnico asturiano comparecía feliz en la rueda de prensa post partido, afirmando que sus jugadores "se han liberado" al sumar un triunfo clave para la permanencia tanto por el "resultado" como por su "atrevimiento" en el juego. Para el preparador blanquiazul el encuentro ante los madrileños fue "extraordinario", aunque desea "seguir mejorando a través de esta idea". El exjugador del Espanyol, ha confesado sentirse "un loco de esto" haciendo referencia al juego en bloque. Y por ello, ha ensalzado el esfuerzo de todos sus pupilos: "Hemos dado dos pasos adelante en cuanto a intensidad, juego, atrevimiento... En cuanto a todo. Además, la unión entre el equipo y la grada ha sido total. Hemos disfrutado de una gran victoria que podría haber sido más amplia".

No obstante, Luis García ha optado también por la cautela y ha recordado que todavía el equipo "no ha hecho nada" en cuanto a la salvación matemática: "Hemos puesto la primera piedra para conseguir el objetivo. Le doy un extremado valor a cómo hemos ganado, el equipo lo ha merecido". Con 31 puntos están todavía a dos de la permanencia que marcan Valencia y Almería, pero su confianza en el grupo ciega: "Estoy convencido de que se puede, desde el primer día que llegué aquí lo estaba y lo estaré hasta el final. Los jugadores creen que es posible".

Por otro lado, ha valorado el estado físico del mediocentro Sergi Darder, quien tuvo que ser atendido por las asistencias durante el calentamiento: "Ha tenido un golpe y nos ha hecho temblar un poco porque nuestro capitán es esencial. Siempre tiene un compromiso máximo y por eso es una leyenda de este club".

Por último, Luis García tiró de ironía al ser cuestionado por su próximo envite liguero, ante el Sevilla el próximo jueves: "Ganar te da alas para competir, pero ahora es momento de que los futbolistas disfruten y que vayan a cenar con sus familias y que se tomen un wiski, como decía Javier Aguirre".