Al Espanyol se le complica la temporada

Los pericos no están en su mejor momento y afrontan una temporada muy complicada en la que su máximo objetivo es la permanencia

Al Espanyol se le complica la temporada
El Espanyol cierra con un muy mal balance - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

En puestos de descenso, así termina el Espanyol su 'annus horribilis' en el que las últimas jornadas solo ha podido celebrar una victoria frente a dos empates y dos derrotas. El técnico gallego Manolo González termina junto a su plantilla un diciembre que sería mejor olvidar.

Ayer, no pudieron superar a Las Palmas por 1 gol a 0 por parte de los isleños que aprovecharon la última jornada para sumar los tres puntos. Pero ya la racha que venía acumulando los catalanes no les dejaba ver la luz al final del tune. Ya venían de perder también ante el Getafe, por la mínima igualmente (1-0). Además de empatar ante Osasuna (1-1) y Valencia (1-1), rival este último que es colista actualmente en la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports. Pero a todo esto hay que sumar que los de González también cayeron eliminados en la Copa frente al Barbastro por 2 - 0, una mala planificación que le sitúa en zona de descenso al finalizar el año.

Los blanquiazules no pudieron materializar sus ocasiones y siguen como el peor visitante de la categoría, son un punto logrado a domicilio (empataron en casa del Atlético, 0 - 0). La plantilla sabe que esta temporada será muy complicada para ellos y por el momento el único objetivo que tienen entre ceja y ceja es seguir en Primera División y resistir para seguir escalando posiciones en la tabla para su permanencia.

Uno de los jugadores que quiso dar su punto de vista con respecto a la actual situación fue Omar El Hilali que, en declaraciones al club, no escondió que el panorama que se le estaba presentando estaba siendo muy complicado: "Sabemos que el año va a ser muy duro y vamos a necesitar de todos, hay que hacer este camino juntos", comentó el lateral perico.

Por su parte, otro de los protagonistas que no quiso pasar la ocasión de compartir sus impresiones fue el centrocampista Edu Expósito, que se mostró un poco más optimista ante la situación: "El año que viene vamos a estar otra vez en Primera División. Va a ser muy duro, pero lo vamos a conseguir sin ningún tipo de duda". Además, el catalán se mostró muy satisfecho tras romperse, en enero, el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y afirmó que tenía "muchísimas ganas de volver después de tantos meses. Después de mucho trabajo y mucho esfuerzo, ya estoy aquí otra vez", confirmó.