Joan García está realizando una temporada sobresaliente con el Espanyol. El meta de Sallent de Llobregat se ha convertido en uno de los mejores porteros de la Primera división española, y está despertando el interés de muchos clubes del viejo continente. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Arsenal han mostrado interés recientemente en hacerse con los servicios del guardameta. Ahora, el Como 1907 de Cesc Fábregas se suma a la carrera por el fichaje de Joan García. Eso sí, la dirección deportiva del club catalán tienen muy claro que no dejarán salir al futbolista por una cifra inferior a su cláusula de rescisión.
El conjunto periquito venció al Rayo Vallecano (0-4) este viernes en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González realizaron magnífico encuentro en Vallecas, cosechando un triunfo importante en esta recta final del campeonato. El Espanyol se sitúa en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria; quedándose a cinco puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico lucense está consiguiendo acercarse a la salvación, y poco a poco va dejando atrás la zona roja. El club catalán se verá las caras con el Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado, en otra 'final' en la carrera por la permanencia.
Joan, de 23 años, ha disputado este curso 29 encuentros con la elástica periquita. El guardameta de Sallent de Llobregat se ha consagrado como uno de los mejores porteros del campeonato, donde ha mantenido meta a cero en cinco ocasiones esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2028; pero cuenta con el interés de muchos clubes del viejo continente. Joan García cuenta con un valor de mercado de 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el de Sallent apunta a protagonizar un traspaso importante este verano; y equipos como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Arsenal pretenden cerrar su fichaje.
El Como 1907 de Cesc Fábregas también se ha sumado en las últimas horas a la carrera por hacerse con los servicios de Joan García, tal y como avanza La Razón. Fran Garagarza, director deportivo del Espanyol, ya ha dejado claro que no dejarán salir al guardameta por una cifra inferior a su cláusula de rescisión, fijada en unos 25 millones de euros. Eso sí, si la salida del catalán se produce en los últimos días de la ventana estival el importe ascenderá hasta los 30 'kilos'.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión